Villanubla rinde tributo a su vecino más ilustre, el cardenal Marcelo
Concluyen los actos del centenario del nacimiento del que fue arzobispode Toledo y Primado de España
n. luengo
Villanubla
Miércoles, 6 de marzo 2019, 21:32
Villanubla se ha volcado con los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de su hijo más ilustre, Marcelo González Martín, que fue cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España entre 1972 y 1995, y obispo de Astorga y arzobispo de Barcelona, que falleció en Fuentes de Nava (Palencia) en agosto de 2004. Los actos arrancaron con una homilía en la iglesia parroquial de la el homenajeado y que fue presidida por el Luis Argüello, obispo auxiliar de la Diócesis de Valladolid.
Publicidad
Al finalizar al acto litúrgico, se descubrió una placa conmemorativa, ubicada en las instalaciones del Centro Rural Agrupado El Páramo, cuya construcción se llevó a cabo gracias a la intervención de Don Marcelo y que fueron inauguradas por él en junio de 1958 tras nueve años de trabajos y gestiones. El acto contó con una elevada participación vecinal, muchos de los presentes familiares del cardenal fallecido y también muchos mayores que le conocieron en su juventud.
La inauguración de la placa corrió a cargo de Félix Velasco, alcalde de la localidad, que estuvo acompañado de s uCorporación, Luis Argüello y Santiago Calvo, quien fuera secretario personal de Don Marcelo durante más de 40 años.
También estuvieron presentes Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación de Valladolid; e Isaías García Monje, exdelegado del Gobierno en Castilla y León, entre otros. «Esta placa sirve para reconocer la labor de Don Marcelo, que fue nombrado en 1997 hijo predilecto de Villanubla. A él le debemos el impulso de la construcción de este Grupo Escolar», dijo Félix Velasco.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión