Valladolid acumula 8,6 litros por metro cuadrado durante este sábado

Una mujer se protege de los copos de nieve que cayeron este viernes en Valladolid. /R. Jiménez
Una mujer se protege de los copos de nieve que cayeron este viernes en Valladolid. / R. Jiménez

Las nubes comenzaron a descargar con fuerza sobre las once de la mañana

El Norte
EL NORTEValladolid

La lluvia ha llegado a Valladolid para quedarse. El cielo de la ciudad amaneció este sábado encapotado, pero las primeras precipitaciones no se registraron hasta las once de la mañana. Desde entonces no ha dejado de llover y durante todo el día, hasta las 21:00 horas, la ciudad ha registrado una precipitación acumulada de 8,6 litros por metro cuadrado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Contenido relacionado

Al filo de las dos de la tarde las nubes descargaron con fuerza sobre la capital, llegando a acumular precipitaciones de dos litros por metro cuadrado. Ha sido el momento en el que ha llovido con mayor intensidad, y aunque las lluvias se han ido debilitando conforme pasaban las horas, la Aemet prevé un intenso chaparrón hasta bien entrada la mañana de este domingo 20 de enero.

Frío, lluvia e incluso nieve desde el martes

El mal temporal dará una tregua este domingo, pero Valladolid iniciará la semana con cielos grises y altas probabilidades de lluvia. De hecho, según la Aemet, las precipitaciones intensas serán las grandes protagonistas la próxima semana en la capital vallisoletana. El lunes habrá un descenso generalizado de las temperaturas (con mínimas de dos grados bajo cero y máximas de siete grados), pero no será hasta el martes cuando las temperaturas se desplomen (mínimas de -3º C y máximas de cinco) y llueva (e incluso nieve) en la ciudad.

Malas noticias para los más optimistas. Las precipitaciones del martes no serán algo puntual, sino que se prolongarán al menos hasta el viernes. Eso sí, aunque llueva, las temperaturas mejorarán ligeramente, con mínimas que rozarán los cero grados y máximas de hasta doce grados el jueves.