Reabren al tráfico las calles Capuchinos, Doctor Camilo Calleja y Reyes Católicos
Las obras de saneamiento mantuvieron el corte total de las tres vías únicamente durante la jornada de este lunes
P. O.
Lunes, 6 de marzo 2023, 20:01
Esta semana comenzó con cuatro nuevas calles cerradas al tráfico en Valladolid debido a los trabajos de renovación, de las que tres no se demorarán ... y volverán a reabrir este martes. Mientras que las otras dos vías por las que se podrá volver a circular esta semana, lo harán este viernes y este sábado. Las obras de saneamiento de las calles Capuchinos, Doctor Camilo Calleja y Reyes Católicos se alargaron durante toda la jornada de este lunes, manteniendo el corte total del tráfico. Tras finalizar la restauración, este martes podrán volver a circular los vehículos con normalidad por las tres vías.
Por tanto, el corte total de la circulación por la carga de materiales en la calle Leopoldo Cano (de 8.00 a 18.00 horas) finalizará este jueves, por lo que este viernes se recuperará el paso del tráfico. Asimismo, el flujo de vehículos volverá a ocupar la Ronda Norte, por la adecuación de la Glorieta Bibendum, este sábado 11 de marzo.
Otras incidencias
Las siguientes calles más próximas a recuperar su tráfico habitual son la calle Jorge Vidal (pintor) que permanece cortada totalmente al tráfico por las obras de reurbanización hasta el viernes 24 de marzo y el carril de la Rondilla de Santa Teresa cortado debido a la carga y descarga de materiales, el 31 de este mismo mes.
Para el mes de abril se prevé que finalicen las siguientes obras: el sábado día 8, la urbanización de los terrenos de los cuarteles de Farnesio, que mantiene cortado desde febrero un carril de la calle Transición, entre Arca Real y Arco de Ladrillo; y el viernes 14 del mismo mes, la renovación de la red de abastecimiento de la calle Arzobispo José Delicado que también lleva cerrada al tráfico desde febrero.
De más larga duración son las obras motivadas por el despliegue de la red de biomasa, que afectan a la calle Padre José Acosta, que se alargarán hasta principios de mayo. Asimismo, la calle Cádiz permanecerá totalmente cerrada al tráfico debido a las obras de renovación del pavimento y de las redes municipales y volverán a circular los vehículos el 26 de mayo.
El cierre que más afectará a los vallisoletanos durante los próximos diez meses será el de la avenida de los Reyes Católicos, desde el cruce con la calle Puente Colgante hasta la intersección con Hernán Cortes, debido a los trabajos de saneamiento. La fecha prevista para su reapertura al tráfico es diciembre de 2023.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.