Robo en un bar de La Circular: «Forzaron la puerta y se llevaron todo el dinero»
El dueño del café Begoña cifra el importe que le han sustraído en «unos 600 euros», a lo que hay que añadir el efectivo que había en las tragaperras
«Me han forzado la puerta del bar y se han llevado todo el efectivo que tenía, unos 600 euros, y el dinero que había ... en las tragaperras». Así explica José Manuel Castillo, el dueño del bar Begoña de Valladolid, lo que ha pasado esta madrugada en el establecimiento que regenta desde hace casi cuarenta años en la esquina de la calle Industrias con la plaza de La Circular.
Publicidad
A las 2:39 de la madrugada de hoy viernes dos personas encapuchadas, que además tapaban sus rostros con pasamontañas, han apalancado la puerta del local que da a la calle Industrias y rápidamente se han dirigido a la caja, en busca de efectivo. Los ladrones lograron su objetivo con celeridad, tal y como se ve en las cámaras instaladas en el bar, pero querían más. También forzaron las tragaperras e incluso llegaron a buscar algo de valor en la máquina de Loterías y Apuestas del Estado, pero no lograron sacar nada de ahí y tiraron el terminal al suelo. «Menos mal que no me lo han roto», afirma el dueño del bar, al que también le reventaron la puerta de un almacén ubicado en la parte superior del establecimiento durante el robo.
Noticias Relacionadas
¿Y qué ha pensado José Manuel Castillo cuando ha llegado a su negocio y ha visto las consecuencias del robo? Esto: «Se te queda una cara de tonto enorme. Han rebuscado en todos cajones, han abierto todas las puertas, han tirado todos los papeles y han dejado por el suelo todo lo que estaba encima de la barra», indica el propietario del bar Begoña, que tiene todo el suceso grabado en vídeo y ahora es la Policía la que investiga para dar con los dos encapuchados que perpetraron el robo, aunque los agentes no lo tendrán fácil. «No se les ve nada. Están tapados por completo con capuchas, pasamontañas y guantes», se lamenta este hostelero quien, por desgracia, ya tiene experiencia en estas lides. «Me han robado en innumerables ocasiones. Además, siempre entran por la misma puerta. Por la noche esa zona siempre se queda muy oscura y aprovechan que se les ve poco para entrar por ahí», señala.
Se da la circunstancia de que el pasado lunes ya trataron de apalancar la puerta, pero no consiguieron acceder al interior del local. «Alguien les debió ver y se marcharon, pero ahora han vuelto y han conseguido entrar», explican desde el bar Begoña, un conocido establecimiento hostelero ubicado en una zona que se está acostumbrando a salir en la sección de sucesos del periódico. De hecho, hace solo dos semanas, a pocos metros de este bar, agredieron brutalmente a un hombre y se lo llevaron en un camión. «Este barrio cada vez está peor», concluyen desde el bar Begoña, donde esperan que la próxima vez que salgan en el periódico sea por repartir un importante premio de Lotería.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión