El PSOE urge a la Junta a reformar «cuanto antes» el centro de salud de Pilarica en Valladolid

Centro de salud de Pilarica./El Norte
Centro de salud de Pilarica. / El Norte

Se opone a la venta de la casa cuartel abandonada de Vadillos y pide que se destine a vivienda joven

El Norte
EL NORTEValladolid

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid urge a la Junta de Castilla y León que impulse el proyecto de ampliación y reforma del centro de salud de Pilarica, que atiende a unas 35.000 personas de este barrio de la ciudad y la Circular. Así lo aseguró su portavoz, Pedro Herrero, tras visitar las instalaciones sanitarias, quien anunció que esta demanda figura en una moción que debatirá el pleno del Consistorio el próximo martes, 6 de noviembre.

Asimismo, el concejal socialista denunció que la ciudad lleva «más de un año esperando» a que la Junta amplíe el centro de salud. Denunció que las instalaciones no dan «más de sí» y avanzó que el proyecto existente hace un año planteaba utilizar el espacio disponible en el patio. Además, recordó que depende del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, cuyas obras también -dijo- se han prolongado 'sine die'.

Por otra parte, el edil socialista indicó que pedirán al pleno del Ayuntamiento de Valladolid que rechace la venta de la antigua casa cuartel de Vadillos, que en su opinión se propone la Junta, y pedirá que se destine a la construcción de vivienda joven. También reclamarán que el patio interno se dedique a equipamiento, preferiblemente, deportivo, si bien señaló que esto se debe acordar con los vecinos.

Pedro Herrero sostuvo que existe una necesidad social en el barrio, que aseguró se encuentra «muy envejecido», por lo que consideró que una promoción de vivienda joven ayudaría a revitalizarlo. Por ello, rechazó la intención que a su juicio tiene la Junta de vender este espacio, que es de su propiedad y que registró hace unos meses. Recordó que en 1945 pertenecía al Ayuntamiento, que lo cedió gratuitamente para un uso público, por lo que defendió que se mantenga.

El solar en el que se construyó el cuartel pertenecía originalmente al Ayuntamiento de Valladolid, que lo cedió gratuitamente al Instituto Nacional de Vivienda en 1945 para la construcción del Grupo de viviendas protegidas 'Onésimo Redondo'. Por mor de los Reales Decretos 1956/1983 de 29 de junio y 972/1984 de 28 de marzo sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad de Castilla y León, esta propiedad es de la Junta, habiéndola registrado el pasado 28 de febrero de este mismo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos