Borrar
Captura de pantalla del mensaje difundido en Facebook por el CD Medinense. En el círculo, José Carlos Tiedra. El Norte
Accidente mortal en Valladolid

Medina llora la muerte de José Carlos Tiedra: «Dejaba huella por donde fuera»

Las redes sociales se llenan de mensajes para despedir al joven de 24 años que ha fallecido este jueves en una colisión múltiple en la A-6

Eva Esteban

Valladolid

Jueves, 1 de diciembre 2022

Comenta

«No me lo creo, no me lo creo», repite una y otra vez, en una búsqueda en vano de consuelo, Francisco Téllez, presidente del Club Deportivo Medinense. La muerte de José Carlos Tiedra a los 24 años en un accidente de tráfico en la A-6 -a las afueras de Medina del Campo, sentido hacia Tordesillas- a primera hora de este jueves le ha dejado «roto». Le cuesta creer que no volverá a cruzarse por las calles del municipio vallisoletano con ese «chaval majísimo y sonriente». «Era uno de esos chicos que dejaba huella allá por donde fuera», dice, visiblemente emocionado, el dirigente del club medinense, donde José Carlos militó desde cadete hasta la categoría juvenil.

Quienes conocían a José Carlos, un joven «muy implicado» en la vida deportiva del pueblo, destacan de él su amabilidad y humildad. «Jamás le escuché quejarse porque le dejaban en el banquillo», asegura Téllez. «Era muy buena persona, siempre con una sonrisa en la cara, de los que aportaban y nunca se quejaba», reitera un exentrenador de la víctima, que prefiere no revelar su identidad.

Una lesión en el talón cuando era adolescente le llevó «por el camino de la amargura» y le empujó a colgar las botas. Dentro del vestuario era un líder, y a día de hoy así le recuerdan en el club de la localidad. «Era majísimo; no es que técnicamente fuera muy preparado, pero tenía liderazgo y un cuerpo fuerte», añade el presidente.

«Es un palo muy duro, estaba empezando a vivir lamenta el alcalde, Guzmán Gómez

Ha dejado José Carlos un «hueco enorme». Su muerte supone un «palo muy duro» en la localidad. «Estaba muy unido al deporte, al gimnasio, al tenis, fútbol... Le conocía muchísima gente joven, era un chaval de lo más normal», sostiene el alcalde de Medina, Guzmán Gómez, quien lamenta que «un fallecimiento en estas circunstancias siempre es trágico». «Estaba empezando a vivir», sentencia el regidor.

José Carlos Tiedra, que trabajaba como repartidor en una tienda de reparto de congelados en Tordesillas, era «muy conocido» tanto en Medina como en los municipios cercanos, ya que su madre, empleada de Correos, desciende de Nava del Rey y allí sus abuelos regentaron un bar. Tras conocerse la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes para mostrar su apoyo a familiares y amigos. El último adiós al joven medinense está previsto para este viernes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Medina llora la muerte de José Carlos Tiedra: «Dejaba huella por donde fuera»

Medina llora la muerte de José Carlos Tiedra: «Dejaba huella por donde fuera»