Jonathan Sánchez gana los 1000 euros del concurso 'Cagada del manso'

El ganador Jonathan Sanchez recoge el premio de manos de Alberto Arranz. /Cruz Catalina
El ganador Jonathan Sanchez recoge el premio de manos de Alberto Arranz. / Cruz Catalina

El sorteo se celebró el lunes por la noche ante un público entregado

Cruz Catalina
CRUZ CATALINA

El joven aficionado recortador de novillos vallisoletano Jonathan Sánchez es el ganador de los 1000 euros del concurso 'Cagada del manso' organizado la noche de ayer lunes previamente a la suelta del encierro urbano que tuvo lugar pasada la medianoche por la Asociación Cultural Raíz Taurina en el marco de las fiestas populares de agosto de la villa carpintera que hoy finalizan.

Jonathan Sánchez, que ha recibido este martes por la mañana en la plaza de toros el premio de mano de Alberto Arranz Ballesteros directivo del colectivo taurino organizador. El ganador adquirió el boleto número 590 que ha resultado premiado hace ya un par meses a través de un integrante de la Asociación Cultural Raíz Taurina con el que mantiene buena amistad.

Para efectuar el sorteo de los 1000 euros el albero fue cuadriculado de forma que cada espacio correspondía un número, siendo el orden aleatorio a fin de asegurar que todos los poseedores de boletos vendidos tuvieran las mismas posibilidades de ganar. Posteriormente se dio suelta a un cabestro y que este se moviera con total libertad a la espera de que defecara y ver en que cuadrado caía el excremento, que tras casi diez minutos de espera durante los cuales el póblico que casi llenaba los tendidos, entre risas permanecía expectante, vio como tras olisquear el albero levantó el rabo y cumplió su función sobre el cuadrado correspondiente al número 590.

El concurso 'Cagada del manso' tiene como finalidad recaudar fondos económicos con los que sufragar los toros recientemente adquirido por la Asociación Cultural Raíz Taurina para su suelta y lidia en las calles desde sendos cajones el próximo 28 de septiembre en el marco de las celebraciones festiva en honor a San Miguel Arcángel patrón de Íscar. Festejo con el que el colectivo iscariense de aficionados taurinos conmemorara su decimo aniversario.

Se trata de dos toros cinqueños, uno de pelaje negro de procedencia Atanasio Fernández y Lisardo Sánchez marcado con el numero 80 de nombre 'Langoso' de la ganadería salmantina Puerto de San Lorenzo propiedad del ganadero Lorenzo Fraile, y el otro de pelaje castaño de encaste Domecq vía Torrealta marcado con el numero 34 de nombre 'Willy' de la también ganadería salmantina Torrealba propiedad de los hermanos Revesado.