La Diputación confía en ofrecer la defensa judicial gratuita a mediados de 2022
Para poder prestar este servicio adecuadamente se ha elaborado un calendario que se inicia ahora y finaliza el primer semestre de 2023
La Diputación de Valladolid confía ofrecer el servicio gratuito de defensa judicial de la institución a todos los municipios a mitad de 2022. Así lo aseguró Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, durante la inauguración de una jornada celebrada en el Espacio La Granja con los ayuntamientos de menos de 500 habitantes, los primeros que pueden solicitar este procedimiento, y para el que se espera una «optimización de recursos».
Publicidad
Íscar, que destacó que este servicio «va en el ADN» de la institución, recordó que hasta hace aproximadamente un mes que entró en vigor la normativa, se prestaba a través de un convenio con el Colegio de Abogados, con una «notable aceptación» por parte de las entidades locales. A partir de este momento se producirán las primeras incorporaciones de los ayuntamientos a este nuevo servicio de defensa judicial gratuita, excluidos los costes judiciales y los gastos procesales, que operará la Diputación desde su Asesoría Jurídica.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión