Cigales se llena de arte este fin de semana
El municipio acoge su XIX Festival 'El Arte está en la calle' y las I Jornadas Gastronómicas
Cigales tiene todo listo para su XIX Festival 'El Arte está en la calle' que se celebra del 8 al 11 de agosto, junto con las I Jornadas Gastronómicas 'El Arte está en la cocina'. En la mañana del jueves, estas dos grandes actividades han sido presentadas en la Diputación por el alcalde de Cigales Jaime Rodríguez Ferrero, el pintor cigaleño Juan Hernández y el Diputado Provincial de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico Roberto Migallón.
Publicidad
Con esta iniciativa Cigales trata de acercar el teatro, circo, humor y la magia a todos los públicos, promoviendo así la cultura y dando a conocer las artes escénicas en sus diferentes disciplinas. La Plaza Mayor de Cigales y el Parque Municipal se convertirán en un escenario al aire libre donde los espectáculos de agua, fuego, magia y acrobacias serán los protagonistas. Este año, además, el artista local Juan Hernández, que ya ha realizado varios grandes murales en la Villa del Clarete, presentará su obra artística en la calle Tenerías.
Como novedad este año se celebrarán las I Jornadas Gastronómicas 'El Arte está en la cocina', en las que los establecimientos participantes, Las Barricas & Clandestino Cigales, El Arco Bocateria, Bar La Uno y Bar Zocha, ofrecerán sus creaciones gastronómicas los días 10 y 11 de agosto a partir de las 12:00 h. con un precio de 3,50 euros por consumición y pincho.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión