La Policía rescata a una joven que escapó de su expareja tras tres días de encierro
violencia de género ·
La denunciante logró huir y se refugió en el domicilio de su abuela, pero el hombre «reventó la puerta» y la «arrastró de los pelos»Secciones
Servicios
Destacamos
violencia de género ·
La denunciante logró huir y se refugió en el domicilio de su abuela, pero el hombre «reventó la puerta» y la «arrastró de los pelos»Escapó por los pelos la madrugada del 18 de diciembre, después de que su maltratador la escoltara bajo amenazas de muerte desde casa de ... su abuela a la suya, 2,3 kilómetros de distancia a pie, y sin que ningún viandante que se cruzó en su camino en esos angustiosos 32 minutos se percatara de que ella estaba haciendo constantemente el gesto internacional del maltrato tan divulgado en las redes sociales: abrir la mano y estirar los dedos con la palma mirando hacia afuera, esconder el dedo pulgar dentro de la palma y finalmente doblar los otros cuatro encima en forma de puño. Nadie en todo el trayecto supo interpretarlo, así que Aaron H. G., con antecedentes policiales y judiciales por maltrato, de 29 años, consiguió que su hasta entonces pareja, de 31, regresara a la fuerza con él a su domicilio de la calle La Victoria de Valladolid, donde intentó encerrarla de nuevo.
La joven, una vez a salvo, relató a los agentes que durante los tres dias anteriores fue retenida por él contra su voluntad en su propio domicilio y que logró huir de allí para refugiarse en la vivienda de su abuela, sita en José María Lacort. Solo que su maltratador la localizó, se presentó allí a gritos pasadas las tres de la mañana, reventó los cerrojos de la puerta de una patada, «arrastró» a la joven «de los pelos», le arrancó el teléfono de las manos cuando trataba de marcar el número de la Policía y la obligó a regresar a su casa, al otro lado del río. Lo primero que hizo en cuanto llegó, asegura la víctima, fue pagarla con las dos mascotas: pateó al perro y lanzó al gato por los aires.
La Policía Nacional, que ya había sido alertada de lo ocurrido por la madre de la chica y se personó con dos patrullas en el domicilio del barrio de La Victoria poco antes de las cuatro y media de la madrugada, e intentó entrar en el piso pero el joven, armado con un cuchillo, amenazó a la chica con matar primero a su gato y a ella si abría la puerta a los agentes. Finalmente, ella consiguió abrirla y ponerse a cubierto tras los policías, que detuvieron a su agresor y le pusieron a disposición judicial.
El magistrado titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer 1 de Valladolid dictó prisión provisional comunicada y sin fianza para H. G., que desde ese fin de semana permanece ingresado en el centro penitenciario de Valladolid como presunto autor de un delito de retención ilegal y malos tratos.
El detenido, natural de Madrid, no es la primera vez que pasa por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid, ya que tiene antecedentes de maltrato contra una pareja anterior y se saltó una orden de alejamiento contra esta mujer. Fue condenado por quebrantamiento de condena y ya estuvo en prisión preventiva por esta otra causa. Esta imputado y pendiente de ser juzgado por este asunto anterior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.