La Policía Local disuelve una aglomeración de más de 300 personas en las terrazas de La Antigua
La actuación se salda con una veintena de propuestas de sanción, el levantamiento de un acta por una falta de respeto y un dispositivo de varias unidades de efectivos en la zona durante cinco horas
Han sido los propios hosteleros, junto con los vecinos de la zona, los que han llamado a la Policía Local ante la multitud de gente que se ha concentrado esta tarde en las terrazas de La Antigua, en Valladolid. Los efectivos de seguridad hablan de más de trescientas personas lo que les ha llevado a establecer un dispositivo de «vigilancia específica», según el jefe de Sala de la Policía Local, que no ha escatimado en señalar que ha sido una tarde «con muchos problemas».
El bullició empezó a eso de las cinco y desde esa hora, varias dotaciones de la Policía Local se han desplazado hasta las inmediaciones de la Catedral. Allí observaron que «la mayoría de los clientes eran jóvenes, que consumían 'tetrabriks' de vino que luego mezclan con coca-cola». Además, según fuentes policiales, algunos retiraron de las fachadas el mobiliario de las terrazas».

-k3HG--396x282@El%20Norte.jpg)
-k3HG--220x282@El%20Norte.jpg)
Por este motivo, los policías empezaron a desalojar la zona y cursaron más de una veintena de denuncias por diversos motivos, la mayoría por no hacer uso de la mascarilla, pero también por fumar en terraza, por superar el número máximo de personas que se pueden sentar juntas e incluso por falta de respeto y desobediencia a los Agentes de la Autoridad además de por instalar más elementos de los autorizados en la terraza.
La vigilancia se intensifica para sancionar los incumplimiento
Poco a poco, la zona ha ido recuperando la normalidad aunque la Policía ha mantenido dos patrullas en las inmediaciones de La Antigua hasta el horario del toque de queda con el que han garantizado el cumplimiento de la normativa covid-19.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.