Publirreportaje

Podoclínica Circular, pioneros en cirugía podológica con implantes y en el Estudio de la Pisada

Álvaro Sanabria, de rodillas, examina a Mike Torres, jugador del Carramimbre CBC Valladolid. /P. C.
Álvaro Sanabria, de rodillas, examina a Mike Torres, jugador del Carramimbre CBC Valladolid. / P. C.
Su creador y gerente, Álvaro Sanabria Fernández, fue el promotor de la primera misión de Podología Sin Fronteras en España en el año 2005 en Honduras
EL NORTE

Desde 2001, Podoclínica Circular es pionera en la cirugía podológica con implantología con titanio y material absorbible y en el denominado 'Estudio de la pisada', enfocado a múltiples patologías comunes y especialmente a deportistas en general, «aunque, últimamente, por demanda, atendemos a muchos corredores populares de todo Castilla y León, y desde hace unos quince años trabajamos con los jugadores del Club Baloncesto Valladolid (antiguo Fórum Filatélico) y otros deportistas de los grandes equipos de la ciudad», explica Álvaro Sanabria Fernández, creador y gerente de Podoclínica Circular.

A la hora de ejecutar ese 'Estudio de la pisada', en Podoclínica Circular realizan una adaptación secuencial. «Realizamos un análisis muy minucioso, radiográfico y musculoesquelético, y, a partir de él, hacemos un diseño. Creamos un molde,teniendo en cuenta los tres planos naturales del pie que modificamos con la presencia del paciente en función de la correcta posición pie-tobillo, y adaptamos una plantilla de forma secuencial -podemos realizar hasta cuatro pruebas el mismo día, llevando a cabo todas las modificaciones necesarias hasta que nos quede el pie y el tobillo neutralizado y equilibrado, eliminando las desviaciones a uno u otro lado en las ya conocidas pronación y supinación. Una vez finalizado el proceso, ponemos los forros, posteamos y estabilizamos, hasta crear una plantilla que tiene una durabilidad enorme por la gran calidad de sus materiales. Hay corredores que pueden estar con la misma plantilla una década».

Podoclínica Circular es pionera en la cirugía podológica.
Podoclínica Circular es pionera en la cirugía podológica. / P. C.

Podoclínica Circular también es un referente dentro de la cirugía podológica con implantes de titanio y absorbibles, «que aceleran la recuperación, producen una menor inflamación, menor dolor, y cuyos resultados son mejores a corto, medio y largo plazo. Procurando una deambulacion temprana del paciente.También nos dedicamos a los cuidados generales del pie como callosidades, siliconas, cuidados del pie diabético...», recuerda.

Podología Sin Fronteras

Su creador y gerente, Álvaro Sanabria Fernandez, fue el promotor de la primera misión de Podología Sin Fronteras en España en el año 2005 en Honduras, algo de lo que se siente enormemente orgulloso y afortunado por haber vivido experiencias humanas inolvidables, y tambien profesionales, como un gran reto técnico y logístico, aunque reconoce que han sido muy duras desde el punto de vista físico y sobre todo emocional, con una realidad social muy dura. A través de la asociación sin ánimo de lucro Podología Sin Fronteras, ha podido intervenir y difundir sus conocimientos hasta en cinco ocasiones durante mas de un mes cada una de ellas en la capital de Honduras, Tegucigalpa. «El objetivo es colaborar con nuestra profesión, ayudando a personas que se encuentran en países en vías de desarrollo. Los profesionales adscritos a esta asociación, no solo podemos realizar una media de 120 intervenciones en un mes, sino que les enseñamos técnicas y les ayudamos a resolver problemas relacionados con los pies.

Actualmente, ha creado una página web de divulgación de cuestiones del pie, deporte y cirugía, cuyo objetivo es la consecución de fondos para una ONG cuyo nombre es 'Nuestros Pequeños Hermanos', unos orfanatos situados en 9 países y que cuidan de mas de 3.500 niños «Cuanto más visitada sea, mayor será su repercusión y la capacidad de ayuda a dicha ONG. La página es: www. podorunners.com».

Más información:

Podoclínica Circular

Dirección: Plaza Circular, 13, 1º izda, Valladolid

Teléfono: 983 281 395

Web: https://www.podologoenvalladolid.com