las 38 nuevas millonarias de hornillos de eresma

El grupo, que repite semanalmente la misma combinación desde hace treinta años, ha sido agraciado con el único premio de primera categoría de La Primitiva del sábado 29 de diciembre

las 38 nuevas millonarias de hornillos de eresma
CRUZ CATALINA

Si los premios del sorteo especial de la Lotería de Navidad prácticamente pasaron de largo por Hornillos de Eresma, pequeña localidad de apenas 200 habitantes de la comarca olmedana, el sorteo de la Lotería Primitiva del sábado 29 de diciembre quiso que la suerte recayera en un grupo de 38 mujeres que desde hace tres décadas repite cada semana la misma combinación. Fueron agraciadas con el único premio de primera categoría, o lo que es lo mismo, las ganadoras de 1.685.531 euros, al tener su boleto los seis números de la combinación ganadora: 7, 15, 20, 28, 32 y 42.

El boleto lo sellan cada semana en la Administración de Lotería número 2 de Olmedo, situada en la misma Plaza Mayor y que regenta Montserrat Santiago, que mostraba su alegría por este premio que se suma al décimo agraciado con 6.000 euros de uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad.

El matrimonio olmedano formado por Evaristo y María, que desde hace años regentan el bar de Hornillos, fue quien avisó pasadas las 2 de la madrugada a la regidora hornilleja, Coral López de la Viuda. «Yo pensaba que había algún problema serio en la casa consistorial para llamarme a esas horas, lo normal es que ya estuviera cerrado», afirma la regidora.

Reintegro

El premio, que podría haber alcanzado los casi 79 millones de euros de haber acertado también el reintegro, se repartirá de forma que cada una se lleve 35.484 euros, una vez descontados impuestos.

El grupo está formado por vecinas del lugar, la mayoría residentes en Hornillos de Eresma, aunque también hay algunas que solo pasan los veranos ahí, puesto que su residencia la tienen fijada habitualmente en otras localidades como Valladolid o Madrid. En el caso de estas, dejan depositada a Marisa, la tesorera, su cuota semanal para todo el año. Las edades de las afortunadas oscilan entre los 40 y los 94 años.

Precisamente, la pequeña tienda de alimentación y otros productos básicos de la hija de Paquita –una de las integrantes del grupo– era a primera hora de la mañana de ayer el lugar donde se agolpaban tanto afortunados, como no afortunados. Estos últimos con el fin de confirmar la noticia y felicitar a las afortunadas: «Esto sí que es acabar el año con buen pie».

Otras desde la distancia, como Satur que reside en Asturias, seguro lamenta haber salido del grupo hace varias semanas, tras pertenecer al mismo durante años. Lo mismo que Charo, que tomó la misma decisión.

El premio prolongó hasta casi el amanecer del domingo el cierre del establecimiento. La noticia del galardón extendió la celebración en el único bar del pueblo, situado en la planta baja del edificio consistorial, hasta bien entrada la madrugada. La noticia, que se conoció a las 21:40 horas del sábado, dio paso a un nuevo ambiente festivo en el pueblo. El día había comenzado triste tras el recuerdo del joven José Manuel G. G., quien falleció a cuchilladas el 29 de diciembre del pasado año a manos de la expareja de una de sus amigas.

 

Fotos

Vídeos