Valladolid registra su temperatura máxima en un mes de marzo
La capital alcanzó los 26 grados este miércoles
La presencia de polvo subsahariano, que se mantendrá durante los próximos días, no ha impedido que el mercurio se haya disparado este miércoles hasta ... el punto de superar el récord absoluto de temperatura máxima para un mes de marzo, con los 26 grados alcanzados a las 17:30 horas (una décima más del registro inicialmente ofrecido por la Agencia Estatal de Meteorología). Este pico, el más alto registrado hasta la fecha, superó finalmente por una décima al que se alcanzó el 10 de marzo de 2017, cuando se registraron 25,9 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), cuyos pronósticos apuntaban a que durante la presente ola de calor, que aún se prolongará durante el jueves -el mercurio volverá a superar con creces los veinte grados-, podrían alcanzarse estos inusuales registros.
Las temperaturas descenderán el viernes con una alta probabilidad de chubascos en forma de tormenta
La cercanía de una borrasca a la península y la entrada de una masa de aire frío causarán, eso sí, un descenso de las temperaturas a partir del viernes, con registros más propios de la época, que aún rondarán los veinte grados, aunque con posibilidad de que se produzca algún chubasco en forma de tormenta, incluso en la jornada del jueves. No serán, en principio, grandes precipitaciones, aunque podrían ser en forma de lluvia de barrio, como ya ocurrió el martes por la mañana.
El atípico pico de calor alcanzado este miércoles ha servido para despedir un mes de marzo muy seco, en el que tan solo se han recogido 1,6 litros por metros cuadrado, cuando lo habitual son 22.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.