El lotero de Vadillos, en racha: «Nos han tocado con una varita mágica»
Fernando Galindo reparte su segundo gran premio de la Bonoloto en cuatro meses. «Ojalá se haya quedado en la zona», afirma
Cada noche, a eso de las 22:00 horas, Fernando Galindo tiene la misma costumbre: coge su teléfono móvil, abre la página web de Loterías y Apuestas del Estado y comprueba las combinaciones ganadoras. Rara es la ocasión que no lo hace. Pero lo que menos se esperaba es que este miércoles apareciera en el listado de administraciones afortunadas la tuya, situada en la plaza de Vadillos de Valladolid. Había sellado el primer premio de la Bonoloto, dotado con 767.023 euros ('compartió' premio con Madrid). Otra vez. La segunda en cuatro meses.
De hecho -reconoce- tuvo que mirar dos veces para cerciorarse de que, efectivamente, se trataba de Valladolid y no de otra ciudad que tuviera una plaza con un nombre similar. «Estamos muy contentos, no nos lo creemos», admite este lotero, mientras intenta entrelazar frases, interrumpidas por las felicitaciones de los numerosos clientes y vecinos que este jueves por la mañana se han acercado a su negocio para darle la enhorabuena.
Noticia Relacionada
La Bonoloto deja un premio de 767.023 euros en Valladolid
Desconoce quién o quiénes son los afortunados y admite que «no se suele saber», pero asegura que le «encantaría» que se haya quedado en el barrio. Entre los de toda la vida. «Son cantidades muy fuertes y este tipo de premios no suele darse a conocer. En este caso probablemente sea algún cliente de la zona, de Pilarica, Las Batallas, Vadillos, Pajarillos... Me encantaría que fuera uno de mis clientes fieles, de los de siempre», subraya.
Dice Fernando Galindo que lo suyo es «suerte». Para eso precisamente, para repartir fortuna, regenta una administración de loterías (también es tienda de disfraces). Se han abonado en la plaza de Vadillos a repartir grandes premios. No se conforman con poca cosa. De hecho, es el segundo primer premio de la Bonoloto que reparten en cuatro meses. En octubre del año pasado dieron 4,3 millones de euros. Hace ya dos años, un nuevo primer premio de este sorteo: en aquella ocasión, 1,3 millones de euros. «Parece que nos han tocado con una varita mágica», señala, aún sorprendido, este lotero.
Es el primer gran premio que reparten este 2023, pero Fernando Galindo confía en que sea solo el comienzo de un «bonito año». «Estamos encantados; dar tres primeros premios de un mismo juego, con lo difícil que es... Tenemos que empezar a dar de otros juegos y ya no parar. Es una satisfacción muy grande lo que hemos vivido en los últimos meses», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión