Detenido en Valladolid por robar en un quiosco e intentar esconderse de la policía

Coche de la Policia Nacional en Valladolid. /R. Jiménez
Coche de la Policia Nacional en Valladolid. / R. Jiménez

El arrestado acumula nueve delitos contra la propiedad en los últimos cuatro meses y un total de 29 antecedentes policiales

El Norte
EL NORTEValladolid

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido en la madrugada de este viernes a un hombre como presunto autor de un robo en un quiosco tras haber actuado en acciones similares, acumulando nueve delitos contra la propiedad en los últimos cuatro meses y un total de 29 antecedentes policiales. El presunto autor fue sorprendido en el marco de las labores policiales de prevención de la delincuencia en la calle Villabañez de la capital vallisoletana, informa Ical.

El arrestado se escondió detrás de unos contenedores al ver a los agentes, que procedieron a identificarlo y localizaron entre sus pertenencias diversas revistas y material de papelería que, dadas las características de los mismos, podían haber sido sustraídos de algún quiosco. Los policías realizaron una batida por la zona y a unos 100 metros de donde se encontraban localizaron un quiosco en la calle Cigüeña que presentaba la verja forzada y un cristal roto, por lo que procedieron a la detención del presunto autor. También contactaron con el dueño del establecimiento, que se hizo cargo cargo del mismo.

El individuo ha sido detenido desde mediados de septiembre de 2018 hasta hoy en nueve ocasiones como presunto autor de otros tantos delitos contra la propiedad. La detención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid y el arrestado ermanece en dependencias policiales mientras se realiza el atestado para esclarecer los hechos.