A la izquierda, plaza de Carmen Ferreiro, donde fue detenida la mujer. A la derecha, el portal del hombre víctima de un presunto delito de violencia doméstica. José C. Castillo

Valladolid

«Destroza» la casa de su expareja y conduce ebria con dos menores

Una mujer de unos 30 años fue detenida esta noche tras acudir a la casa de su exnovio, donde «ocasionó destrozos y hubo una discusión»

Álvaro Muñoz

Valladolid

Miércoles, 5 de abril 2023, 20:01

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido en la noche de este martes a una mujer de unos 30 años por un presunto delito ... de violencia doméstica después de acudir a la vivienda de su exmarido, en la avenida de Santander, y «generar destrozos en el hogar y mantener una discusión», lo que obligó a los agentes a trasladarse hasta el barrio de San Pedro Regalado.

Publicidad

Los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas en un piso del número 46 de la avenida de Santander, donde se personaron agentes de la Policía Nacional con apoyo de la Municipal. Tras el incidente, la mujer, de unos 30 años, se montó en el vehículo en el que viajaba y en el que también se hallaban dos menores de edad (uno de ellos sobre el año y medio), y condujo unos metros antes de ser detenida finalmente en la plaza de Carmen Ferreiro tras ser cortados los accesos.

Tras el arresto, la mujer fue trasladada a dependencias policiales por un presunto delito de violencia doméstica, al que se suma otro por conducir bajo los efectos del alcohol. Precisamente, una unidad de Atestados de la Policía Municipal se presentó minutos más tarde en la comisaría de Delicias, donde se efectuó la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone otro presunto delito penal.

Hace unos días el hombre se encontró en la puerta de su casa una garrafa de gasóleo y una caja de cerillas

Estos hechos los investiga la Policía Nacional junto con los ocurridos hace unos días en las misma vivienda, cuando el hombre, a primera hora de la mañana, se encontró en su puerta un garrafa de gasóleo (requiere temperaturas superiores a los sesenta grados para alcanzar su punto de inflamación) junto a un paquete de cerillas.

Publicidad

El hombre, de unos 45 años, puso en conocimiento ese mismo día los hechos de la garrafa para iniciar una investigación que podría tener relación con los altercados de esta noche al ser la misma vivienda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad