Una carrera solidaria recauda fondos en Fuensaldaña para luchar contra el cáncer

Salida de la prueba de cross en Fuensaldaña./J. F.
Salida de la prueba de cross en Fuensaldaña. / J. F.

Quinientos corredores han participado en las pruebas, con seis kilómetros de marcha y diez de cross

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEFuensaldaña

La solidaridad invadió ayer las calles de Fuensaldaña, que acogió la séptima edición de su cross tradicional y, en paralelo, la primera convocatoria de la marcha benéfica inclusiva a favor de la asociación contra el cáncer de mama metastásico. La mañana fue fantástica para la práctica deportiva en la localidad, con gran afluencia de público y cerca de medio millar de participantes, con casi doscientos inscritos para el cross, otros tantos para la marcha solidaria y la colaboración de un centenar de niños. La marcha se celebró sobre una distancia de seis kilómetros, mientras que el cross se corrió sobre diez.

Las inscripciones tenían un precio de 5 euros y la recaudación se destinará íntegramente a beneficio de las personas enfermas. El lema de la prueba animaba a la participación: 'Más investigación para más vida'. Patricia Sangrador fue la primera clasificada de la prueba atlética, acompañada en el podio por Lara del Barrio y Roxana García Navas.

En chicos, el ganador fue Luis Alberto Serrano, seguido de Javier Casado y Eumenio Vidal. Por otra parte, los ganadores de la prueba de marcha inclusiva fueron Eugenio Gutiérrez López, de Valladolid, y María Mancebo Rodríguez, de Arroyo de la Encomienda. Organizó las pruebas el Ayuntamiento, con voluntarios el Club Atletismo Fuensaldaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos