Aprobado provisionalmente el proyecto para mejorar el tramo de la A-62 entre Dueñas y Cigales

El objetivo es aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad de la Autovía de Castilla en este trazado de 21,7 kilómetros con la construcción de un tercer carril en cada sentido

Autovía A62 a su paso por Dueñas (Palencia). /Brágimo
Autovía A62 a su paso por Dueñas (Palencia). / Brágimo
El Norte
EL NORTE Valladolid

La Demarcación de Carreteras del Estado dependiente del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado provisionalmente y ordena la incoación del expediente de información pública y oficial del proyecto de trazado para la mejora de capacidad y funcionalidad de la autovía de Castilla A-62 en el tramo entre Dueñas y Cigales, en las provincias de Palencia y Valladolid, y su estudio de impacto ambiental, según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El plazo de información pública será de treinta días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias.

El Ministerio, según informa Ical, aprobó el pasado mes de marzo de forma provisional el proyecto y su correspondiente estudio de impacto ambiental que ahora se someterá a información pública. Este proyecto se engloba en la planificación del Mitma para mejorar la capacidad y funcionalidad de esta autovía, perteneciente a la Red Transeuropea de Carreteras, entre Venta de Baños y Tordesillas.

El objeto del proyecto es desarrollar las actuaciones necesarias para aumentar la capacidad y mejorar la funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo Dueñas-Cigales, con una longitud de 21,7 kilómetros, mediante la construcción de un tercer carril por cada sentido de circulación.