Borrar
Imagen del contenedor repleto de basura.
Denuncian la existencia de un contenedor de obra lleno de basura en La Rondilla

Denuncian la existencia de un contenedor de obra lleno de basura en La Rondilla

Los vecinos resaltan también la poca diligencia municipal para controlar los automóviles que invaden las zonas rebajadas de las aceras

El Norte

Lunes, 12 de septiembre 2016, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El contenedor de obra ubicado en la calle Penitencia para recoger los posibles desechos de la empresa de reformas Innova, lleva más de una semana a rebosar de basura y sin tapar, algo totalmente irregular según la legislación pública. Los vecinos de la zona, quienes aseguran que esta no es la primera vez que esto sucede, han denunciado este problema a la Policía Municipal en repetidas ocasiones durante los últimos días para que los desechos sean retirados, pero no se han tomado medidas al respecto. «Pasan de nosotros, no nos hacen ni caso», lamenta un vecino en declaraciones a este periódico.

Pero este no es el único problema que se encuentran los habitantes de esta zona del barrio de la Rondilla. En la calle Quebrada, la calle que hace esquina con la anterior mencionada, los vehículos estacionan sin reparo en los badenes de los pasos de peatones, imposibilitando el paso a los viandantes. «Yo llevo a mi nieta en el 'cochecito' y no puedo ni cruzar la calle porque no hay por donde hacerlo», asegura un damnificado, quien pide a la administración que señalice un paso de zebra para acabar con estos incidentes «diarios». Así mismo, los vecinos también resaltan que los vehículos estacionan en las esquinas, entorpeciendo el paso de los automóviles por estas calles. Como en el caso anterior, la policía local ha sido informada del problema repetidamente pero este no se ha solventado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios