Cocheras de Auvasa en el polígono de Argales.

El Consejo aprueba hoy el pago de la parte de extra del 2012

Los 457 empleados de esta compañía municipal son los últimos en cobrarla

Jorge Moreno

Martes, 17 de noviembre 2015, 12:53

El Consejo de Administración de Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) aprobará este martes el pago de la catorceava parte de la paga extraordinaria de diciembre del 2012, que fue retenida por el Gobierno central en todas las Administraciones públicas para garantizar la estabilidad presupuestaria.

Publicidad

De este modo, los 457 empleados de Auvasa podrán percibir una media de unos 300 euros que el Ayuntamiento de Valladolid les adeudaba desde hace tres años. Esta parte de la plantilla municipal es la última que lo cobra, ya que no se ha podido abonar mientras no fuese aprobado por el Consejo de Administración que se celebra hoy. Las cantidades que se abonarán por este concepto son el equivalente al 26,2% de la paga dejada de percibir en 2012.

El pago se hará con cargo a la Cuenta de Provisión para Responsabilidades a la que se abonaron en 2012 los importes dejados de percibir conforme al decreto. Para someter esta propuesta al Consejo de Administración de Auvasa, ha sido necesario un informe del Interventor Municipal.

Fuentes del Comité de Empresa, que cuenta con representación en el Consejo de Auvasa, se congratularon con la decisión de cobrar la parte de la paga extraordinaria de diciembre que restaba a los trabajadores, en su mayoría conductores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad