Borrar
Paseo en 'La leyenda del Pisuerga' por la ribera.
Valladolid no se aburre en agosto

Valladolid no se aburre en agosto

La ciudad ofrece alternativas de ocio para los que opten por quedarse en ella a lo largo del mes

ANDREA RUBIO

Lunes, 3 de agosto 2015, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de agosto se caracteriza por ser la época por excelencia de las vacaciones de verano, el calor tórrido y la salida masiva de los vallisoletanos, que huyen de la rutina de la ciudad para disfrutar de la playa. Con el cierre de las instituciones se paralizan los trámites burocráticos, las calles parecen desiertas y el calor abrasador obliga a los pocos que permanecen en la capital, a optar por un buen chapuzón en la piscina.

Aparte de eso, ¿qué más se puede hacer? A simple vista, no hay más opciones, pero aunque sí es menor la oferta de actividades en este mes que a lo largo del año, Valladolid esconde alternativas de ocio para todos los gustos: conciertos para los amantes de la música, visitas teatralizadas para los más curiosos, proyecciones de películas para los más cinéfilos, planes de aventura para los más intrépidos y porsupuesto actividades para realizar en familia. Agosto se convierte en el mes ideal para hacer vida de noche, salir a cenar, pasear por el entorno monumental de Valladolid bajo una inmejorable iluminación, disfrutar de la buena música...

Que la ciudad se quede vacía también tiene sus ventajas. Se acabaron los atascos, la falta de aparcamientos en la zona centro, las colas interminables y el ajetreo rutinario.

Otro detalle a tener en cuenta, es la costumbre de hacer turismo cuando se está en el exterior, y olvidar la riqueza cultural y monumental que se tiene en la ciudad. No es necesario ir a Italia para saborear un buen gelato, sino que en pleno centro de la ciudad se encuentran heladerías artesanales con más de 50 años de historia, este es el caso de Iborra. No es preciso ir a Madrid para visitar el Museo de El Prado o El Reina Sofía, dado que Valladolid cuenta con salas de exposiciones y museos que se pueden visitar a lo largo de todo el año. En agosto, los interesados pueden acudir para deleitarse con las colecciones permanentes y las exposiciones temporales.

Es la oportunidad perfecta para convertirse en turistas y realizar una jornada intensiva para conocer los rincones de la ciudad que hayan pasado desapercibidos. Las salas de Las Francesas, La Pasión, San Benito y del teatro Calderón, contarán durante este mes con interesantes exposiciones. En esta última sala se expondran libros desplegables de Star Wars, que encantarán a los fans de la saga de la Guerra de las Galaxias. En la Casa Revilla, se exhibirán algunas de las portadas, que el artista vallisoletano Eduardo García Benito, realizó para las revistas de moda Vogue y Vanity Fair. Algunas de ellas fueron las más memorables de los años 30 y 40.

El mes de agosto es una época fantástica para visitar el Museo de la Ciencia o el Museo de Escultura. Este último mantendrá hasta octubre la exposición Tiempos de Melancolía. Creación y desengaño en la España del Siglo de Oro. Además, durante la primera semana de agosto, los días 4, 5 y 6, se proyectarán grandes películas de la historia del cine, como El ladrón de bicicletas, de Victorio de Sica o Vértigo de Alfred Hitchcock.

Durante todo el año, los bares, cines y otros establecimientos, ofrecen promociones para fomentar el consumo los días laborales, y aunque no son exclusivas de la época estival, la temporada de las vacaciones de verano son el mejor momento para aprovechar estos descuentos, de los que los vallisoletanos, por motivos de trabajo u otras circunstancias, no se han podido beneficiar durante el resto del año. Algunas de estas promociones son: los jueves de tapas. Los bares adscritos ofrecen una consumición con una tapa por 220 euros, y los pubs, un cóctel por 450 euros; los miércoles de cine, dado que es el día de la semana en el que la entrada tan solo cuesta 390 euros. El cine Broadway amplía la promoción de domingo a jueves, para la sesión de las 22:30 horas, denominada After work, y facilita un 2x1 en las entradas.

En el verano, la capital ralentiza su ritmo habitual y se mueve al son de la música de los conciertos, posibilita sesiones de cine al aire libre, rutas por los rincones de la ciudad y planes para toda la familia. A continuación les proponemos una serie de alternativas de ocio para sobrellevar el caluroso mes de agosto y para que conozcan a fondo los rincones de la ciudad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios