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R. S. G.
Jueves, 5 de marzo 2020, 11:34
Desde hace años la sociedad se ha adentrado en un arduo camino hacia la igualdad. Un cambio cultural que tiene como principal objetivo la ... búsqueda interna de la identidad de las personas y ofrecer la posibilidad de mostrar quiénes son de la manera más libre, lejos de estereotipos y clichés. Esta tendencia que no esquiva a las marcas, esclavas de la demanda de sus consumidores, se ha visto reflejada con la llegada de la moda 'genderless', que en castellano quiere decir 'sin género'. Un movimiento basado en diseños neutros de estilos y formas ambiguas que llena las pasarelas y armarios.
Una de las máximas expresiones de este movimiento es Jaden Smith, hijo de Will Smith, con el que Louis Vuitton contó para su campaña de 2016. El rapero y actor vistió una falda plisada que le convirtió en un referente de un nuevo fenómeno social. Una nueva vuelta al término 'unisex' acuñado en los ochenta para dar nombre a aquellas prendras que tanto hombres como mujeres podían llevar sin tapujos.
Dentro del universo de las marcas urbanas, una de las que apuesta más fuerte en esta dirección es Zara, con piezas simples en colores neutros. Una de las últimas marcas en sumarse a esta tendencia ha sido HyM. La empresa líder en su sector ha colaborado con la marca Eytys, conocida por sus deportivas con plataforma y estética unisex, en una colección 'genderless' que vio la luz en enero de 2019, caracterizada por sudaderas con mensaje, pantalones de corte recto y chaquetas con estampado.
Pero si hay una firma internacional que represente a la perfección el movimiento 'genderless' es la japonesa Comme Des Garçons, que desde su creación en 1969 siempre ha querido romper con los cánones de género. En España, DavidDelfín y y la marca Palomo Spain son dos grandes exponentes del cambio.
Además, cada vez son más los famosos que se suman a esta lucha por romper con las barreras de género. Ropas y accesorios: abrigos de pelo, broches y collares de perlas son algunos de los elementos más visibles de este fenómeno en los últimos tiempos.
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