El PP afirma que el PSOE basa en el alarmismo su oposición en el Consistorio
El portavoz popular sostiene que la subida del IBI se hace necesaria para cuadrar las cuentas públicas y recuperar la credibilidad de España
EL NORTE
Jueves, 5 de enero 2012, 14:27
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palencia, Miguel Ángel de la Fuente, no ha querido dejar sin respuesta las críticas lanzadas por los concejales socialistas a la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) fijada por el Gobierno central. Los socialistas han manifestado que se trata de un duro «hachazo» al bolsillo de los contribuyentes palentinos.
El portavoz del PP asegura que los socialistas vuelven a actuar con total «irresponsabilidad» al utilizar «términos estridentes y alarmistas», como hachazo o catastrazo, para hacer oposición. De la Fuente recuerda que la primera intención del equipo de gobierno municipal del PP fue congelar todos los impuestos locales, incluido el IBI, que finalmente subirá el 10% este año por mandato del gobierno central. «Este gobierno municipal, en la presentación y elaboración de los Presupuestos para el ejercicio 2012, intentó ajustar los mismos a la realidad, evitando los hachazos con los que se cuadraban los presupuestos anteriores, del todo ficticios, e ignorando cualquier criterio de responsabilidad, donde cabía casi todo», se afirma en el comunicado del portavoz del PP.
Miguel Ángel de la Fuente explica que la subida del IBI se hace necesaria después de conocer los niveles reales del déficit público, «en un intento claro de cuadrar las cuentas, minorar el déficit, recuperar la credibilidad en Europa y ajustar los desfases de las cuentas que han dejado los anteriores gobernantes».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.