
EL NORTE
Lunes, 12 de septiembre 2011, 03:02
Publicidad
Cliff Robertson, famoso en los últimos años por convertirse en el 'tío Ben' en la trilogía 'Spiderman', falleció ayer en Nueva York a los 88 años. Aunque debutó en 1955 con 'Picnic', sería la película 'PT-109' (1963), en la que daba vida al mismísimo John F. Keneddy al final de la II Guerra Mundial, la que le lanzaría la fama.
Era la primera vez que un presidente de Estados Unidos era retratado en el cine mientras ejercía ese cargo, y el propio JFK dio el visto bueno para que Robertson le encarnara.
En 1969 ganó el Oscar al mejor actor por su papel en 'Charly', filme en el que interpretaba a un discapacitado mental. Además de por sus papeles secundarios en numerosas películas, Robertson era conocido por su trabajo en televisión.
En 1977 su carrera quedaría parcialmente truncada tras denunciar que David Begelman, el presidente de Columbia Pictures había falsificado su firma en un cheque por 10.000 dólares.
Nacido como Clifford Parker Robertson III en La Jolla, California, el 9 de septiembre de 1923, Robertson comenzó su andadura en el mundo del espectáculo en un teatro local de San Diego antes de incorporarse a filas en la II Guerra Mundial.
Tras el conflicto, Robertson pronto de desplazaría a Hollywood para dar continuidad a su carrera cinematográfica. Además de por sus papeles secundarios, Robertson era conocido por su trabajo en televisión.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.