Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Asistentes a la jornada, acompañados del alcalde de Monasterio de Vega, Victoriano Martínez. :: P. C.
VALLADOLID

El sector hostelero de Tierra de Campos fomenta el cuidado del medio ambiente

Una veintena de empresarios asisten a una jornada sobre gestión de residuos y ahorro energético

PABLO CRESPO

Miércoles, 25 de mayo 2011, 02:24

El centro de interpretación de la avifauna de Tierra de Campos, ubicado en la localidad vallisoletana de Monasterio de Vega, acogió ayer una jornada sobre buenas prácticas ambientales en establecimientos turísticos y de hotelería de la comarca de Tierra de Campos, de las provincias de Valladolid y Palencia, que figuran adheridos al Proyecto de Turismo Rural de Interior y Ornitología (Trino).

A esta jornada -organizada por los grupos de Acción Local Adri-Valladolid Norte, con sede en Villalón de Campos, y Araduey, con sede en la localidad palentina de Villada- asistieron veinte empresarios de posadas reales, centros de turismo rural y casas rurales.

De Valladolid asistieron los propietarios de Fuerte de San Mauricio, de Palazuelo de Vedija; Quinta del Canal, de Tamariz de Campos; Huerta Mantilla, de Bolaños de Campos; Bodega la Tata, de Cuenca de Campos, y La Posada del Canal, de Villanueva de San Mancio. Y de la provincia de Palencia acudieron representantes de Albergue de Tierra de Campos y La Estrella de Campos de Fuentes de Nava; Casas Descorro, de Becerril de Campos; Las Cuatro Torres, de Paredes de Nava; San Hipólito, de Támara; Las Casitas de Papel, de Ampudia, La Casona de Doña Petra, de Villarmenteros, y La Posada de Campos, de Villamartín de Campos. Durante esta jornada, que duró seis horas y fue impartida por Luis Ángel Díez, graduado en Turismo y con experiencia desde 1989 en turismo rural, empresario de este sector y técnico de la Sociedad Turística de Castilla y León (Sotur), se incidió en los temas de reciclaje y gestión de residuos y en el ahorro de energía y agua.

Esta actividad formativa es una de las tres obligatorias para que los empresarios adheridos a Trino puedan beneficiarse de las acciones previstas en este proyecto de cooperación interterritorial, desarrollado por treinta grupos de acción local de Castilla y León y encuadrado en el Proyecto Leadercal, financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El sector hostelero de Tierra de Campos fomenta el cuidado del medio ambiente

El sector hostelero de Tierra de Campos fomenta el cuidado del medio ambiente