Premian la labor emprendedora de la directora de Bodegas Ribón
El MARM también reconoce con el galardón Alimentos de España 2010 el trabajo de la empresa salmantina Soleae
EL NORTE
Sábado, 12 de febrero 2011, 01:44
El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) anunció ayer la relación de galardonados en los XXIII Premios Alimentos de España, entre los que destacan dos de Castilla y León: la directora de Bodegas Ribón, Imelda Ribón de la Fuente, en mujer emprendedora, y los promotores de la empresa Soleae, de Salamanca, en la categoría de jóvenes empresarios.
En la categoría de Mujer Emprendedora de esta edición, el MARM ha elegido a Imelda Ribón de la Fuente, directora comercial de Viñedos y Bodegas Ribón, ubicada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo, «por su tenaz trabajo en el desarrollo de una pequeña empresa de carácter familiar en un sector con presencia minoritaria de mujeres». El jurado también valora «su apuesta por la calidad y la apertura de nuevos mercados para los vinos y otros alimentos españoles».
El Premio Alimentos de España al Joven Empresariado ha recaído en Jesús Ángel Blanco Fonseca y María Hernández Hernández, promotores de la empresa Soleae, de Herguijuela de la Sierra (Salamanca), «por su capacidad para poner en marcha un proyecto singular que abarca todas las fases del proceso productivo hasta llegar al consumidor final, aportando así mayor valor añadido al producto y contribuyendo a la fijación de población».
La iniciativa puesta en marcha por los dos jóvenes apuesta por la recuperación de variedades locales de aceitunas. El jurado también destaca que junto a la comercialización en mercados de proximidad, con canales cortos, los empresarios «ha abierto mercados en otros países».
Los premios buscan reconocer la labor desarrollada por profesionales y entidades que de una u otra forma participan en la cadena agroalimentaria, así como los aspectos relacionados con la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente.
En total, el departamento que dirige Rosa Aguilar reconoce diez categorías: Producción Agraria, Industria Alimentaria, Distribución y Comercio Alimentario, Restauración, Producción Ecológica, Joven Empresario, Mujer Emprendedora, Sector Consumidor, Comunicación y Premio Extraordinario Alimentos de España.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.