Borrar
Las noticias más leídas del lunes 7 de julio en El Norte de Castilla
ESPAÑA

Tres soldados españoles sufren contusiones en un ataque en Afganistán

El blindado en el que viajaban fue alcanzado por la explosión de un artefacto durante una patrulla de reconocimiento

AGENCIAS

Lunes, 1 de noviembre 2010, 02:12

Tres soldados españoles resultaron ayer heridos leves tras el ataque con un artefacto explosivo contra el blindado en el que viajaban en la provincia de Badghis ( Afganistán ), según informó el Ministerio de Defensa.

El incidente se produjo durante una patrulla de reconocimiento junto a efectivos del ejército estadounidense y, según ha puntualizado Defensa, los tres soldados españoles, que ya han recibido atención médica, presentan dolores leves.

El blindado español, un RG-31, se encontraba realizando, en colaboración con efectivos de Estados Unidos, una misión de reconocimiento de una ruta al norte de la localidad de Muqur, cuando se ha activado el artefacto explosivo improvisado. Según Defensa, la caja del blindado RG-31 respondió adecuadamente a la explosión. Una vez asegurada la zona donde se produjo el incidente se trasladó a los militares a un lugar más seguro, donde fueron atendidos tres de ellos, que presentaban dolores leves.

Desde el pasado mes de marzo, las tropas españolas que operan en Afganistán bajo mandato de la OTAN solamente patrullan con los nuevos blindados RG-31 y con los blindados medios LINCE. Ambos vehículos, que sustituyeron a los antiguos BMR, son los de mayor protección contra minas y este tipo de artefactos improvisados que se pueden encontrar fácilmente en el mercado afgano, según recuerda Defensa.

El contingente español cuenta con 63 blindados RG-31 y 108 vehículos LINCE. El despliegue de estos nuevos vehículos fue posible gracias al plan de renovación de blindados, puesto en marcha en 2007, que supone la adquisición de 575 unidades y una inversión de 320 millones de euros en distintas fases.

El pasado 1 de febrero, el soldado John Felipe Romero Meneses, de 21 años, fue el último militar español en perder la vida por la explosión de una mina anticarro. Romero Meneses viajaba en un blindado BMR con otros seis compañeros que resultaron heridos en el ataque.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Tres soldados españoles sufren contusiones en un ataque en Afganistán

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email