Borrar
Desfile de modelos de Maya Hansen. :: CHEMA MOYA-EFE
CULTURA

Maya Hansen gana el premio a la mejor diseñadora novel

S. Q.

Sábado, 18 de septiembre 2010, 02:45

La primera jornada de la Madrid Cibeles Fashion Week, dedicada a los desfiles de los diseñadores noveles, estuvo protagonizada por la diseñadora Maya Hansen, galardonada con el premio L'Oréal a la mejor colección.

Maya Hansen, 'la reina del corsé', se ha inspirado en esta ocasión en los pájaros 'de agua' como los cisnes o los flamencos. Del blanco al negro pasando por el beige, aguamarina, verde pistacho, naranja o amarillo. Una colección de corsés que la diseñadora propone para salir a la calle y con la que logró el premio L'Oreal al Mejor Diseñador Novel. «Quiero desterrar la idea del corsé asociado a lo gótico y al fetichismo», advierte la creadora, que combina sus corsés con vestido' fourreau', uno de los 'must' del próximo verano.

Los desfiles arrancaron con las propuestas de Beba's Closet teñidas de tonos menta, coral, arena y 'nude'. Prendas románticas y muy femeninas cargadas de pequeños detalles como pasamanería 'vintage' o cuerdas. Rafias y crepes conviven con los linos y las sedas. Bohento ambientó su colección 'Le marché' en un auténtico mercado donde los modelos desfilaron con cajas de frutas y verduras, leche y hasta una barra de man. Esther Lebrato presentó su 'doggygirlfriend' en un ambiente circense. Sus modelos, todos masculinos, más parecían ataviados para un espectáculo de payasos que para un desfile de moda. Colores estridentes y propuestas imposibles para unas prendas, todas en algodón, pintadas a mano. Los perros son los protagonistas de este 'juego' que Esther propone pero que difícilmente podrá convertirse en realidad. Cati Serrà presentó la colección más realista con prendas teñidas de verde hospital, muchas de las cuales, sobre todo las masculinas, recordaban a la colección presentada por Davidelfín hace un año.

Cruz Castillo abrió los desfiles de la tarde con 'Chicuace', inspirada en los pueblos de la América Precolombina: estampados de tapices y bordados de los artesanos sudamericanos, abalorios... Trasparencias imposibles y superposiciones innecesarias para una colección falta de ideas. María Ke Fisherman tomó el relevo con sus 'baby dolls' sexys envueltas en ganchillo y punto 'de la abuela' y Diana Dorado aprobó 'por los pelos' con sus propuestas en mostaza, rosa palo y blanco.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Maya Hansen gana el premio a la mejor diseñadora novel

Maya Hansen gana el premio a la mejor diseñadora novel
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email