Dos cortes de luz, en Benavente y Coreses, afectan a 5.000 vecinos la pasada noche
B. B.
Miércoles, 8 de septiembre 2010, 02:51
5.000 clientes de la compañía eléctrica Iberdrola se vieron ayer afectados por dos cortes de luz que se sucedieron durante la noche de ayer.
El primero de ellos tuvo lugar en la localidad de Benavente y se registró a las 22.19 horas de ayer lunes. El incidente se produjo en la línea de media tensión (13 Kv) de Santa Cristina de la subestación de Benavente. En total, fueron 3.500 los vecinos afectados que recuperaron el servicio en totalidad a los 169 minutos. A las 00.38 se produjo un segundo corte de luz, en este caso que afectó a la línea de Aspariegos en la subestación del municipio de Coreses. Este corte eléctrico afectó a 1.500 clientes de las zonas de Coreses, Aspariegos, Pajares de la Lampreana y Montamarta. El viento y las tormentas de la noche fueron los causantes de estos cortes.
Desalojo
Cuatro portales de vecinos y una guardería fueron desalojados al mediodía de ayer en la calle Palencia de la Capital en la zona de Vistalegre por una escape de gas. La fuga de produjo a causa de la rotura de una tubería producida por los trabajos que se están llevando a cabo en la zona. El incidente no dio lugar a otros daños y los vecinos pudieron volver a sus hogares apenas una hora después del escape.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.