Duque falla la quinta edición de sus premios
Leche Pascual y Thermomix, entre los galardonados por la fundación hostelera
EL NORTE
Miércoles, 8 de septiembre 2010, 02:51
La Fundación Dionisio Duque, maestro asador de Segovia, ha fallado sus premios que han recaido en la figura del presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, y los hosteleros Milagros Novo y Adolfo Muñoz, así como en la Escuela de Hostelería de Fuenllana y Thermomix, según informa Europa Press.
Con estos galardones, que cumplen su quinta edición, la fundación pretende «seguir difundiendo la buena cultura de la gastronomía» en su 115 aniversario, durante el que se han desarrollado acciones dedicadas a la ciudad y a la cultura gastronómica.
Así, el galardón a la figura de la mujer dentro del mundo de la hostelería ha ido a parar a Milagros Novo, propietaria de Lhardy, restaurante centenario de Madrid, mientras que el premio a toda una vida dedicada al turismo y la hostelería ha sido otorgado a Adolfo Muñoz, creador de el Grupo Adolfo, en Toledo.
El premio emprendedores dentro del mundo gastronómico ha recaído en Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del Grupo Leche Pascual, por «su vocación innovadora y emprendedora y su esfuerzo en darle continuidad a esta gran empresa familiar».
Asimismo, el reconocimiento a la labor social y cultural relacionada con la gastronomía será entregado a la Escuela de Hostelería de Fuenllana por «su gran labor en la formación de hosteleros de prestigio» y el galardón a la comunicación, la innovación y las nuevas tecnologías en la gastronomía ha recaído en Thermomix «por su contribución a la comodidad, mejora y excelencia del trabajo en la cocina».
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 16, a las 19 horas, en el Museo Zuloaga.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.