Los vecinos de Requejo 24 exigen el fin de las obras y mayor limpieza en la zona
P. F.
Martes, 27 de julio 2010, 03:10
Los vecinos de Requejo 24 vuelven a estar en pie de guerra. Después de nueve meses, tras las prórrogas concedidas a la empresa adjudicataria, han vuelto a solicitar a la Junta de Castilla y León la rápida conclusión de las obras en el edificio ya que consideran que «han tenido tiempo de sobra». Para analizar la situación, los vecinos mantuvieron ayer una nueva asamblea y su portavoz, Plácido del Río Mielgo, explicó que con el plazo cumplido piden que se terminen de ejecutar los aspectos pendientes, que se centran en la parte exterior del edificio. Entre las necesidades que faltan por subsanarse, Del Río Mielgo apuntó las barandillas sin pintar, farolas y bancos, y mejoras en la zona ajardinada que «está hecha un desastre». Por lo que se refiere a la canalización, cree que está en buen estado «siempre que no aparezcan problemas como los que ya tuvimos de cortes de agua por una tubería oxidada», apuntó el portavoz vecinal.
Por su parte, el delegado territorial, Alberto Castro, reiteró que la obra todavía no está recibida y reconoció que quedan cosas por hacer por «diferencias que ha habido entre la empresa y la Junta», y aseguró que su intención es que la obra quede en perfecto estado para el uso y disfrute.
Los vecinos de la zona también han querido ponerse en contacto con el Ayuntamiento de la capital para pedir otro tipo de actuaciones en la zona, aunque, hasta el momento, no han recibido respuesta.
Entre las peticiones efectuadas está una mayor limpieza en el aparcamiento, vigilancia para los perros de los alrededores, mejorar los accesos de los bomberos y también que se acondicione una zona de carga y descarga en la parte trasera, en la calle Churruca, aunque «sin causar problemas a otros vecinos», apuntó Del Río Mielgo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.