Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER GARCÍA ESCUDERO
Martes, 11 de mayo 2010, 02:30
EL vicerrector del campus universitario de La Yutera, Luis Miguel Cárcel Cárcel, escenificó ayer su próximo adiós al cargo al despedirse oficialmente de todos los representantes de las administraciones públicas palentinas. El triunfo de Marcos Sacristán en las pasadas elecciones al Rectorado de la Universidad de Valladolid frente a Evaristo Abril le obligan a marcharse de un puesto que le resultaba grato y con el que se sentía muy cómodo. Pero Evaristo Abril le colocó al frente del Vicerrectorado de La Yutera y su derrota electoral arrastra a su vez a este profesor de la Escuela de Agrarias, experto en enología.
A Luis Miguel Cárcel le hubiera gustado que ganara Evaristo Abril -de hecho se lo esperaba-, y de paso haber podido completar algunos de los proyectos que manejaba para el campus, pero, aún así, sus cuatro años dejan un saldo positivo del que puede sentirse legítimamente orgulloso. Cárcel ha logrado sobre todo que la Universidad de Valladolid se visualice más en Palencia, que los centros universitarios de La Yutera tengan una mayor proyección sobre el conjunto de la sociedad. La bandera de la Universidad ondeando en lo alto de la Casa Junco, en plena Calle Mayor, es un buen símbolo de esa mayor presencia. Y también han menudeado las visitas del propio Evaristo Abril al campus de La Yutera.
Pero si la apertura de la Casa Junco ha sido uno de los logros más visibles de Luis Miguel Cárcel, el avance en el proceso de integración de la Escuela de Enfermería de la Diputación en la estructura de la Universidad (aún incompleto y sin cerrar) ha sido uno de los más importantes. Precisamente, Cárcel se esforzó ayer en su visita de despedida al presidente de la Diputación, Enrique Martín, en que la institución provincial impulse ese acuerdo, muy importante para los intereses universitarios de Palencia.
Cárcel deja, por tanto, un buen poso, y ahora a Marcos Sacristán y a su próximo vicerrector en La Yutera les corresponde seguir desarrollando esos proyectos y no defraudarnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.