

Secciones
Servicios
Destacamos
j. a. g.
Martes, 21 de junio 2016, 17:07
Un total de 48 niños se han convertido en diseñadores y programadores de robots, al menos por un día. El primer Endesa Hackateen ha reunido a pequeños de entre 10 y 14 años que han respondido a la pregunta de cómo ven el robot del futuro y su respuesta ha sido: "uno doméstico solar para mejorar la seguridad en casa".
Tras recibir nociones básicas relacionadas con la robótica, la programación e impresión 3D, los jóvenes han elegido crear High Tech, un robot doméstico solar para mejorar la seguridad en casa con un sensor para detectar intrusos y que al mismo tiempo da consejos de seguridad y salud.
A esta idea innovadora se suma "Enelesio" un robot reciclado capaz de reducir las basuras y recargable con placas solares, y "Bobú" un robot asistencial para personas mayores con un botón para llamar a la policía, fueron los tres premiados en el encuentro tecnológico de Endesa dirigido a los niños.
El primer Endesa Hackateen nace como una competición dirigida a los hijos de empleados de la compañía con el objetivo de acercar a los niños a diferentes disciplinas relacionadas con la robótica, programación e impresión 3D.
En esta edición los casi 50 pequeños aprendieron también a programar y controlar un robot mediante Scratch, un lenguaje de programación creado por el MIT. Se trata de un lenguaje muy sencillo e ideal tanto para aquellos niños que ya tienen conocimientos en la materia, como para los que comienzan a introducirse en este mundo. Por último, los niños recibieron formación sobre Arduino 101 para descubrir todas las posibilidades que ofrece esta placa de desarrollo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.