El WiFi que evita el dolor de espalda
Healthy WiFi es una conexión a internet que solo funciona cuando el móvil está a 75 grados perpendicular al suelo para corregir la postura de los usuarios
e. m.
Lunes, 9 de mayo 2016, 11:06
En los últimos años, los problemas de cuello, espalda y hombros se han visto multiplicados, sobre todo entre los más jóvenes, por el intenso uso del smartphone en cualquier situación. De hecho, pocas actividades quedan ya separadas de nuestros móviles, desde ir andando por la calle hasta estar viendo la tele.
Como consecuencia, hemos adquirido como normales posturas poco aconsejables que pueden suponer que suframos daños en algunas partes de nuestro cuerpo por utilizar de forma incorrecta el smartphone durante demasiado tiempo al día.
Con el objetivo de que esto no se convierta en una dolencia generacional en los próximos años, en China han ideado una solución para evitarlo. Se trata de Healthy WiFi, una solución de China Telecom que, como su propio nombre indica, se trata de una conexión a internet saludable para nuestro cuerpo.
¿Cómo funciona?
Healthy WiFi es una conexión a internet para móviles que tan solo funciona cuando la postura del usuario es correcta para prevenir dolencias corporales. El móvil tendrá que estar en un ángulo de 70 a 75 grados perpendicular al suelo, lo que indica que la postura del usuario es correcta.
Si no se cumple, la conexión se desactivará inmediatamente y el usuario no podrá navegar por internet desde su móvil. Según la empresa, las primeras pruebas han dado resultados positivos y un 25% de los usuarios que lo han probado continúan haciéndolo.
Actualmente hay 56 millones de personas diagnosticadas de problemas cervicales en China, por lo que se espera que esta tecnológica idea ayude a paliar este problema que sigue multiplicándose.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.