Europa pide más transparencia a los buscadores
Bruselas pide información sobre los negocios de las grandes compañías, pero descarta una ley específica
innova+
Lunes, 18 de abril 2016, 16:51
La Unión Europea ha puesto en marcha una campaña para mejorar la transparencia de los contenidos publicitarios que aparecen en los buscadores de internet más utilizados por los internautas europeos.
Sin embargo, los políticos europeos descartan una ley específica para estas plataformas.
Bruselas esta "realizando una investigación de gran alcance de cómo las organizaciones llevan a cabo sus negocios" explicó la semana pasada Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea. Además añadió que no se llevaría a cabo una regulación específica.
Informe en junio
No obstante, la Comisión no va a cambiar la disposición que regula este tipo de sitios web como Amazon, eBay y YouTube y que no se hacen responsable de los contenidos con derechos que se sube a sus plataformas. Aunque, sí tienen la responsabilidad de suprimirlos una vez que se les ha notificado la petición de retirada.
La Comisión publicará un informe en junio detallando sus intenciones con las plataformas de internet.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.