Borrar
La herramienta trata de reducir la espera en la carga de las páginas.

El MIT crea una técnica para cargar páginas web más rápido

Esperan reducir el tiempo de espera en un tercio gracias a su nueva herramienta

innova+

Jueves, 10 de marzo 2016, 17:36

'Cargando' o la pantalla en blanco del navegador son algunos ejemplos que causan mayor desesperación entre los internautas. Para ello, investigadores del MIT se han puesto a trabajar en una nueva herramienta, que permita reducir el número de segundos que tarda una página web en cargar.

Los miembros del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) dependiente del instituto tecnológico han creado la herramienta Polaris que reduce la espera en un 34%.

Cuando el internauta introduce la dirección en el navegador, éste ha de llegar a un servidor y descargar el código HTML y JavaScript. Estas conexiones pueden ralentizar el proceso de renderización debido a que el navegador debe rastrear todos los archivos "a medida que avanza", señalan desde el MIT.

Para acabar con esa larga espera, estos investigadores estadounidenses han puesto el foco en calcular una ruta más eficiente y cargar de forma más rápida.

Polaris crea un seguimiento automático de todas las dependencias entre objetos. Cuando observa que dos partes interactúan, la herramienta del MIT genera un "gráfico de dependencias".

"Esperamos que el sistema sea eventualmente integrado en el navegador", ha comentado el también responsable del proyecto James Mickens. "Al hacerlo, se habilitarán opciones adicionales que pueden acelerar aún más la carga de las páginas".

Además, Polaris es capaz de proporcionar la manera más eficiente para cargar la página y así reducir de forma considerable el tiempo de espera.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El MIT crea una técnica para cargar páginas web más rápido

El MIT crea una técnica para cargar páginas web más rápido