Borrar
El portal da consejos sobre control del gasto y trucos de ahorro.

Una sola aplicación, decenas de bancos

Ahorro.net permite el acceso a 122 entidades diferentes para que el usuario pueda consultar sus cuentas desde una misma 'app' con la máxima seguridad

E. M.

Miércoles, 8 de abril 2015, 16:37

Hasta ahora, un usuario necesitaba tantas aplicaciones diferentes como bancos tuviera. Sin embargo, desde el lanzamiento de Ahorro.net, cualquiera podrá agregar todas sus cuentas y visualizarlas en una sola plataforma con acceso a 122 bancos distintos. Los desarrolladores de esta 'app' gratuita afirman que han creado una tecnología con un nivel de seguridad propia de un banco.

Así, para el ahorrador es más fácil controlar sus tareas financieras porque tiene toda la información en un mismo portal o 'app', aunque no podrá hacer movimientos ni gestiones, para ello tendrá que entrar en la red de su banco por motivos de seguridad. El CEO de la empresa, Alfonso Sainz de Baranda, explica que "la seguridad debe ser una prioridad cuando hablamos de finanzas y cuentas bancarias".

Además, tanto la aplicación como la plataforma web cuentan con un e-Asesor, una herramienta que avisa de cualquier aspecto relevante sobre tu dinero en el momento que ocurre para que el usuario esté tranquilo. Así, el usuario recibe una alerta cuando paga un recibo o cuando recibe su nómina, y advierte de cuánto dinero puede gastar este mes o si le han cobrado una comisión.

Trucos de ahorro

"La tecnología en nuestro caso es el mejor aliado. Queremos facilitar todo lo posible el trabajo financiero a nuestros usuarios ya que son personas normales con sus profesiones que no tienen tiempo ni conocimientos para llevar al detalle sus finanzas diarias. Con este e-Asesor es la tecnología la encargada de revisar los movimientos financieros al minuto y el usuario recibirá una alerta si se produce algún cambio", destaca Sainz de Baranda.

Asimismo, la plataforma ya cuenta con más de 140 trucos para el ahorro. Su objetivo principal es eliminar todos los gastos innecesarios, que la empresa ha calculado que suponen un 20% de los gastos totales de los españoles, es decir, unos 3.000 euros al año. Estos trucos son desde cómo sacar un certificado de nacimiento gratuitamente hasta cómo ahorrar en gasolina o comida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una sola aplicación, decenas de bancos

Una sola aplicación, decenas de bancos