Carolina González, con su inseparable ‘tablet’, revisa las cuentas sociales de la Policía.

«Que nuestro trabajo sea serio no quiere decir que no sepamos ponerle humor a la vida»

Carolina González Responsable de Redes Sociales de la Policía Nacional

Liliana Martínez Colodrón

Lunes, 28 de septiembre 2015, 14:34

Con más de 1.800.000 seguidores, la cuenta @policia se ha convertido en un referente de las redes sociales. Tuit a tuit, con este perfil los agentes han logrado acercarse al ciudadano y conversar con él de tú a tú. «Una cosa es que nuestro trabajo sea muy serio y otra que nosotros no sepamos poner humor también a la vida», defiende Carolina González, la nueva responsable de Redes Sociales de la Policía Nacional y una de las ponentes del Congreso e-volución.

Publicidad

Viajes, entrevistas, redes sociales ¿esperaba tanto trajín asociado a su nueva responsabilidad?

Antes ya estaba bastante conectada al teléfono, pero ahora ya es casi las veinticuatro horas del día.

¿Y cómo se organiza?

Es cuestión de plantearse todo. Eso, y que no estoy sola. Somos un equipo de ocho personas e intentamos repartirnos el trabajo, pero son muchas horas pendientes de lo que se cuece en las redes sociales.

Los miembros de ese equipo, ¿son todos policías?

Sí, somos todos policías de distintas escalas y todos también diplomados o licenciados en diversas ramas. Tenemos gente de Comunicación Audiovisual, Publicidad, Derecho, Sociología y yo misma, que soy Licenciada en Periodismo.

¿Y qué fue antes, la periodista o la policía?

Nació antes la vocación de periodista, y poco a poco por diversas opciones me fui adentrando en el mundo policial. Decidí opositar a inspectora y luego tuve la suerte de poder compaginar los dos trabajos que más me gustan: comunicar y contar la labor que hacen mis compañeros en toda España.

Publicidad

A la suerte habría que sumar la responsabilidad de coordinar la cuenta de un cuerpo policial con más seguidores del mundo, por encima del FBI

(Ríe). Sí, les superamos hace más de un año y ya les llevamos una ventaja de más de 700.000. El día que me lo dijeron pensé mucho en la responsabilidad, en el reto que teníamos por delante, pero he trabajado en este proyecto desde que empezó y ya lo conocía.

Entrevista completa en el Canal e-volución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad