Segovia amanece tiritando de frío
En la capital se han rozado los cinco grados bajo cero a primera hora de la mañana
La provincia de Segovia encara las últimas horas del otoño con temperaturas que, al menos de madrugada, son propias del invierno. Aunque no en todas los municipios han sufrido por igual las bajas temperaturas durante las primeras horas de este lunes, con el mercurio marcando registros bajo cero en buena parte de la provincia.
Uno de los ejemplos más significativos ha sido Segovia capital. Los coches aparcados en las calles de la ciudad han amanecido cubiertos por una escarcha que no ha desaparecido hasta bien entrada la mañana. El color blanco también ha impregnado los campos, jardines y prados situados en la capital segoviana, donde el termómetro ha marcado una mínima de 4,7 grados bajos cero a las nueve de las mañana.
Noticia relacionada
Jorge Rey predice el tiempo que hará esta Navidad
No ha sido la temperatura más baja que se ha registrado en la provincia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fresno de Cantespino ha sufrido en la mañana de este lunes la quinta temperatura más baja de toda Castilla y León, con 6,5 grados bajo cero. Más frío aún ha hecho en Sanabria (Zamora) con 7,8 grados bajo cero y en Aguilar de Campoo (Palencia) con -7,5 grados. En Puerto del Pico (Ávila) y Morón de Almazán (Soria) también se han alcanzado los 6,5 grados bajo cero.
En el resto de estaciones de la provincia también se han notificado temperaturas bajo cero en Miguelañez (-2,7 grados a las 8:00 horas) y en Cuéllar, con 2,8 grados bajo cero a las 8:00 horas.
La inversión térmica, el fenómeno que da la vuelta a las temperaturas, se ha manifestado este lunes en Segovia con claridad. Mientras ha helado con intensidad en la capital y en la meseta, en zonas más próximas a la sierra de Guadarrama, como Palazuelos de Eresma o el Real Sitio de San Ildefonso, no ha hecho tanto frío. Tampoco a 2.000 metros de altura. La estación de la Aemet en La Pinilla ha registrado una temperatura mínima de 4,7 grados positivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión