Una app recoge toda la información del concurso de tapas de San Miguel

Evaluación por el jurado de las tapas presentadas al concurso del año pasado./M. R.
Evaluación por el jurado de las tapas presentadas al concurso del año pasado. / M. R.

Permite acceder desde cualquier dispositivo móvil a los ingredientes de cada propuesta y saber la situación de los establecimientos

MÓNICA RICOCuéllar

Cuellaranos y visitantes pueden disfrutar desde esta misma tarde de la mejor gastronomía en miniatura de la localidad, las propuestas elaboradas para la décimo novena edición del Concurso de Tapas Fiestas de San Miguel, en el que participan quince establecimientos de la localidad y que se prolonga hasta el domingo.

Como novedad este año, todos los que quieran conocer más a fondo las tapas participantes y los detalles del concurso lo podrán hacer a través de la aplicación para teléfono móvil 'quedamosdetapas', que incluye el concurso de Cuéllar. Se accede a través de cualquier dispositivo y permite saber los ingredientes de cada tapa, ver una imagen de la misma y la dirección del establecimiento, para dirigirse hasta el lugar de forma sencilla.

Así, todos los que se acerquen a la localidad este fin de semana tienen a un solo 'click' toda la información sobre las tapas del concurso, que este año son La brandada de Santa Clara, de MiCasa Restaurante; la fajita Secretos de Pinares, del bar La Estación; Juego de Sabores, de pizzería Las Aldabas; el Chupachups de San Miguel, del bar Naipe; la Tosta sorpresa, de Bar Oasis; o el solomillo con salsa tzatzki, del bar Cantábrico.

Tampoco faltan otras propuestas como el Capricho de Gala, de San Pedro Refectorio Restaurante; el Montadito del Santo, del bar restaurante Chaplin; la tapa Chúpate los dedos, del bar La Gaviota; el Crujiente de Septiembre, del bar Las Bolas; Café Ópera, de pastelería Delicias; la Croqueta de pollo campero de Carchena restaurante; De cuchara, de la tierra y de la mar salada, de Burguer Piscis; el Cono castellano del bar El Pícaro; o la Fajita Narváez que presenta Café Estival.

Como aliciente, todos los que degusten las tapas podrán también formar parte de un jurado popular con cuyos votos, sumados a los del jurado profesional, premiará la creación ganadora. Para ello, los clientes, tras degustar al menos cinco tapas diferentes e incluir los sellos de las mismas en las papeletas de votación, deberán rellenar sus votos en las urnas instaladas para tal fin en los establecimientos participantes.

Además, quienes ejecuten su votación de forma correcta, directamente participarán en un sorteo de tres comidas o cenas para dos personas a disfrutar en cualquiera de los establecimientos que forman parte del concurso de tapas.

 

Fotos

Vídeos