El PSOE llama a la «calma» a los vecinos de Nueva Segovia
El grupo municipal socialista descarta que se tengan que eliminar aparcamientos para la renaturalización de cuatro plazas del barrio
El PSOE ha llamado a la calma a los vecinos de Nueva Segovia «ante la crispación que han pretendido sembrar otros grupos municipales haciendo uso de elucubraciones e información sesgada». Así lo aseguraron la portavoz socialista Clara Martín y los concejales Jesús García Zamora y Mayte Mañas en una asamblea abierta con participación de residentes en el barrio, donde se aclararon algunas cuestiones sobre el proyecto de renaturalización 'Acueductos de Biodiversidad'. En concreto, descartó que se vayan a eliminar aparcamientos porque «las intervenciones se centrarán» en las aceras, gracias a la anchura que presentan en las plazas que se someterán a la iniciativa con cargo a fondos europeos.
«El proyecto está en fase de redacción», asegura el PSOE. Por ello, animan a los vecinos a participar en este proceso porque su opinión es «un elemento clave». En este sentido, aclaró que la subvención, que asciende a los 3,8 millones de euros, siempre tuvo como objetivo fijado por el anterior equipo de gobierno municipal «la reducción del llamado 'efecto de calor'». Esto implica la extensión de la vegetación en el entorno, lo que consideran que no afectará a los aparcamientos.
Esta propuesta desglosa nueve actuaciones para el fomento de la biodiversidad en Segovia y una de ellas es la relativa a la renaturalización de cuatro plazuelas de Nueva Segovia. En este sentido, el grupo municipal socialista anima a los residentes en el barrio a plantear sus propuestas y demandas con el propósito de que la consultora que ahora elabora los pliegos «pueda incluirlas». O, en caso de que sea necesario, «se modifique como corresponda». Todo ello para que la intervención sea «beneficiosa» y cuente con la conformidad de los habitantes en el distrito.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.