La naturaleza en las sendas de Villacastín
Los vecinos y visitantes pueden disfrutar de paseos por las tres rutas dispuestas además de aprovechar las actividades festivas
Los propios actos festivos no son lo único que los visitantes a Villacastín pueden aprovechar en su estancia durante estos días, ya que pueden combinar las diversas actividades por un paseo por la naturaleza entre las Sendas de la localidad.
Publicidad
No en vano, Villacastín dispone de una red de senderos, compuesta actualmente de tres rutas ideadas para el senderismo o el ciclismo, como La Senda de las Canteras, un magnífico paseo señalizado que merece la pena hacer y donde se puede comprobar la importancia que las canteras han tenido en la historia de la localidad. La Senda Urbana, mientras tanto, recorre las ermitas aún existentes en la localidad, así como las iglesias y otros inmuebles nobiliarios que permanecen en pie, resistiendo al impacto del tiempo y conformando el rico patrimonio histórico de Villacastín.
Por último, La Senda de la Fresneda tiene la peculiaridad de su colorido diverso, en función de la época del año en la que se visite, y en ella se pueden divisar tanto la cordillera, como el pueblo, como plantas autóctonas o restos de asentamientos íberos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión