Miles de personas disfrutan en Sepúlveda del festival 'Aire Rural'
Ocho actuaciones gratuitas llenaron de música la noche del sábado en la villa
La villa de Sepúlveda volvió a abrir de forma simbólica las siete puertas de su vieja muralla para poder acoger a la multitud de visitantes que quisieron ser testigos directos de Aire Rural, el evento organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.
El marco elegido para la edición de este año contaba con todos los ingredientes para que los diferentes grupos musicales participantes se sintieran como privilegiados protagonistas, teniendo como marco el abundante y rico patrimonio de Sepúlveda. Ocho actuaciones gratuitas sirvieron para abarrotar las principales plazas y calles de la villa.
Abrió esta intensa jornada el polifacético Gele Rodrigo con un espectáculo multifuncional concebido para el público infantil. La Plaza Mayor acogió a una auténtica avalancha de escolares, quienes acompañados por sus familiares disfrutaron de la magia, de la simpatía y del buen hacer del artista cuellarano. Seguidamente, también en la Plaza Mayor y teniendo como imperturbable testigo la grandiosidad de la antigua cárcel de Sepúlveda, actuó el dúo 'Wine Notes'.
Después de un necesario descanso para reponer fuerzas, se reanudó la programación a la puesta de sol con actuaciones en dos nuevos espacios. Juan Hedo con su acaramelada voz y con su guitarra emocionó a los cientos de espectadores que se acercaron hasta la iglesia de El Salvador. A la misma hora, quienes gustan de distintos formatos musicales se trasladaron a la Plaza del Trigo para ser testigos de la actuación de Gaspar Payá y Cristina Hasenflue.
Los amantes del flamenco en sus variadas concepciones y palos tuvieron la oportunidad de presenciar un inigualable espectáculo a cargo del grupo Quelañí con el duende de la bailaora La Flaca en la pradera colindante con el Santuario de la Virgen de la Peña. Como complemento a la actuación musical, el público tuvo tiempo de admirar el tímpano de la puerta de entrada del templo (único en el románico segoviano). Simultáneamente se estuvo celebrando otra actuación en la iglesia de Los Santos Justo y Pastor, donde confluyeron tres de los mejores músicos segovianos del momento gracias a la conjunción de Cuco Pérez (acordeón), Ignacio Vidaechea 'Buho' (saxo y flauta) y Maestro Moriles (piano). También hubo sorpresas, como la aparición en el escenario de Luisa Pérez.
Desde medianoche y hasta bien entrada la madrugada, la Plaza Mayor se convirtió en un hervidero de gentes para presenciar la actuación rockera del grupo Ruta 66. Especialmente participativo resultó el fin de fiesta, con una actuación de Solid Gold pinchando discos de los años 70 y 80. Fue el broche de oro a través de un hipotético viaje retrospectivo a la época dorada juvenil y musical de hace medio siglo. Fue el momento para poder bailar a través del sonido disco de vinilo.