Borrar
Blanca García, de la librería Antares, posa con varios ejemplares de libros. Antonio de Torre

Los libros reivindican su papel

El sector se suma a la celebración nacional del Día de las librerías con descuentos del diez por ciento en la venta de ejemplares

Viernes, 12 de noviembre 2021, 12:44

Comenta

Las librerías de Segovia se sumaron ayer a la celebración nacional del Día de las Librerías ofreciendo descuentos en la venta de libros del diez por ciento como forma de agradecer a los lectores y clientes su fidelidad y compromiso. Con esta celebración, las librerías segovianas quieren reafirmar su papel como centros de dinamización cultural, de difusión y divulgación tanto en la ciudad y sus barrios como en los municipios de la provincia, resaltando el trato cercano con el cliente, el contacto directo con los libros, el aconsejar...

Las librerías ya tienen su día fijo, «especial, y lo afrontamos con mucha ilusión, para celebrar, y que la gente sepa que no tiene que dejar de leer y que es muy importante la lectura», valoró Blanca García, de la Librería Antares. Los hábitos de lectura crecieron durante la pandemia, adaptándose también a la venta 'on line'. Después de diez ediciones, el Día de las Librerías quiere consolidarse en el imaginario lector y a partir de este 2021 elige fecha fija en el calendario.

«Durante el confinamiento, la gente se ha leído lo que tenía en casa y no lo había leído y también compraba. Veníamos de estar bajo mínimos y subimos lógicamente porque la gente compraba y leía, pero luego, vuelta a la normalidad, yo creo que se ha estabilizado. Sí se han creado nuevos lectores, ha habido un tiempo de recuperación, nuevos lectores que se han animado a leer con la pandemia», apuntó desde un sector que ha resistido, aunque también sufrió las consecuencias de la pandemia.

Las librerías celebraron su día con un 10% de descuento en todos los libros, además de otras actividades, como presentaciones y firmas de ejemplares. «No hemos podido tener este año la Feria del Libro y ha sido una lástima, porque hay que sacar el libro a la calle. El año pasado se hizo un esfuerzo, hay que ser valiente y salir a la calle y habría de ser a coste cero». Desde hoy y hasta el 21, en la avenida del Acueducto, tendrá lugar la Feria del libro antiguo y de ocasión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los libros reivindican su papel

Los libros reivindican su papel