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El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, recibió este lunes al presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, para avanzar en la colaboración entre ambas administraciones en temas como las oficinas de asesoramiento a municipios o la puesta en valor de la financiación local y la cooperación económica local a esta provincia, informa Ical.
La Consejería de la Presidencia recordó que, a través de la Dirección de Administración Local, busca actualizar y mejorar la labor de estas oficinas para prestar una mejor atención a los municipios, tarea en la que es «vital» el trabajo de las diputaciones y sus servicios de Asistencia a Asesoramiento a Municipios, que realizan una labor «esencial» para la gestión ordinaria de los pequeños municipios, con apoyo jurídico, presupuestario y contable, así como asistencia técnica e informática a los alcalde, responsables políticos y personal de las entidades locales.
Cabe destacar la asistencia jurídica presencial y telefónica, la emisión de informes escritos, la elaboración de circulares y notas informativas, la elaboración de modelos de expedientes, así como la asistencia en juicio a los municipios.
En el área técnica, destaca la asistencia informática con la cobertura de vacantes o ausencias en plazas reservadas a funcionarios de habilitación estatal; la medición de ruidos; la gestión mecanizada de los padrones municipales y el mantenimiento del Banco de Datos y de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local.
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