José Bayón deja el Ayuntamiento de Segovia para entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez

José Bayón, en su despacho municipal. /Antonio Tanarro
José Bayón, en su despacho municipal. / Antonio Tanarro

La ministra Reyes Maroto le encomienda la dirección de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa)

El Norte
EL NORTESegovia

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Segovia, José Bayón, concejal de Hacienda y de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, dejará en octubre su escaño para incorporarse al Gobierno de Pedro Sánchez como director de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología.

«Que haya un segoviano metido en el Gobierno es interesante para Segovia», dice Bayón, quien señala que el puesto que le ha ofrecido la ministra Reyes Maroto, natural de Medina del Campo (Valladolid) encaja «en lo que sé hacer profesional y políticamente». El todavía concejal se muestra ilusionado aunque es consciente de que «me voy a un gobierno con muchas dificultades». Bayón afirma que continuará con sus cargos como secretario de la Agrupación Local de Segovia y miembro de las ejecutivas regional y provincial.

José Antonio Bayón López (Segovia, 1978) se incorporó al equipo de Clara Luquero con el reto de , en el que trabaja codo con codo. Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) completó su formación en Ingeniería de Producción y Logística en Alemania, en la Universidad Técnica de Munich. Ha desarrollado su actividad profesional en diferentes empresas de Alemania y España Daimler AG, Airbus, General Electric o General Dynamics y milita en el PSOE desde 2003, en el que ha hecho valer su máster en Gestión Política por la Universidad Autónoma de Barcelona en el Consejo Federal para la Transición Industrial y Energética.

Al frente del área de Hacienda desde la dimisión de Alfonso Reguera tras un altercado con un Policía Local, los esfuerzos de Bayón al frente del departamento Económico, de Empleo y Nuevas Tecnologías se han volcado en la captación de empresas para el municipio y en la conclusión del polémico edificio del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), un proyecto, asfina, que «dejo bastante avanzado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos