Javier Maroto pregunta a Tudanca y Aceves si seguirán callados ante la subida «imparable» de la luz
Jaime de Olano acusa a Sánchez de vender como bajada del precio un pago en diferido frente a la rebaja del 20% que propone el PP
el norte
Segovia
Sábado, 18 de septiembre 2021, 09:58
El portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, preguntó ayer en Segovia al PSOE de Castilla y León «si tienen alma y ... algo que decir» ante la subida «imparable» de la luz. «¿Van a seguir callados el señor Tudanca y el señor Aceves mientras nos toman el pelo a todos con el recibo?», dijo. El Partido Popular de Segovia se ha sumado a la campaña informativa que esta llevando a cabo la formación a nivel nacional, sobre las propuestas para bajar el precio de la luz, con una mesa informativa instalada en la avenida del Acueducto de la capital. El acto con el que el PP inició esta campaña contó con la presencia, además de Maroto, del vicesecretario de Participación de la formación, Jaime de Olano, informa Ical. Maroto denunció que, aunque la subida de la luz también afecta a otros países de Europa, «solo en España hay un presidente del Gobierno que es incapaz de tomar soluciones a tiempo». El PP, dijo, dará «la batalla para que el IVA de la luz se mantenga siempre al 10%, y no solo hasta el 31 de diciembre, como Sánchez quiere», dijo.
Por su parte, el vicesecretario de Participación destacó las «propuestas reales» del PP para abaratar el recibo en un 20% y reprochó que las del Gobierno «no van a la raíz del problema, que es el diseño de la factura», por ello acusó al Ejecutivo de «diferir el pago» en la factura porque «lo que no paguemos hoy, lo tendremos que pagar a partir de abril».
De Olano también exigió al Gobierno que destine el «dinero extra» que está cobrando por los derechos de emisión de CO2, que ascienden a 2.300 millones de euros, a bajar la factura a todos los usuarios. «Es algo a lo que Sánchez se niega, pese a que no solo lo permite la UE, sino que lo recomienda», afirmó. El vicesecretario explicó que el PP también pide la supresión definitiva del impuesto a la producción eléctrica, así como retirar de la factura todos los costes no vinculados a la producción energética, como las primas a las renovables o el déficit de tarifa que estableció el presidente Zapatero.
Por su parte, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, dijo que mientras las medidas que ha presentado el presidente del Gobierno son «pan para hoy y hambre para mañana», las que ha dado a conocer el presidente del PP, Pablo Casado, son «acordes a las necesidades de los consumidores, autónomos y pequeñas y medianas empresas». La presidenta de los populares segovianos instó a Pedro Sánchez a que sea consecuente y dimita, «ahora que el recibo de la luz ha subido el 200% y antes, cuando gobernaba el PP, pedía dimisiones cuando solo subía entre un 4 y un 8%». El PP instalará mesas en todos los municipios de la provincia para informar de las medidas que propone.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.