Información para luchar contra el alzhéimer
La asociación de familias de pacientes prepara ya el traslado de las dependencias del centro de día a la nueva sede recién construida
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer, la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer, AFA Segovia, instaló ayer una mesa informativa junto a la iglesia de San Clemente. Cuando ya es inminente la apertura de su nueva sede y centro de día (está prevista para el día 1 de octubre), la asociación continúa desarrollando actividades de carácter socio-sanitario con los pacientes en el centro municipal de Servicios Sociales Jesús Mazariegos, en La Albuera, donde ofrece el servicio de centro de día, programas de terapia ocupacional, de cuidados y mantenimiento de actividades de la vida diaria, de fisioterapia, intervención familiar, talleres de diversas materias y servicio de apoyo a familiares.
Actualmente, hay 30 personas con alzhéimer u otro tipo de demencias en la unidad de estancia diurna, 35 en los talleres de estimulación temprana, 6 en atención en el domicilio especializada y 8 en el programa neuronup (estimulación a través de una plataforma digital). AFA atiende a una media de 30 familias al mes. En información y orientación se han atendido 288 casos, desde el pasado 1 de enero.
La construcción del nuevo centro, en el barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, ha sido iniciativa de la propia asociación, que ha ido recabando el apoyo de las instituciones. Precisamente, el Ayuntamiento y AFA Segovia firmarán esta semana un nuevo convenio de colaboración por el que la asociación recibirá 50.000 euros para financiar el equipamiento y otros servicios necesarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión