«Íbamos muy despacio y eso nos salvó»
claudia carrascal
Segovia
Sábado, 12 de junio 2021, 19:06
Precisamente en la SG-500 tuvo hace seis meses un accidente con un jabalí Esperanza Martín. Estaba realizando en la zona unos trabajos de ... arqueología con un compañero y cuando oscureció, entre las 8 y las 9 de la noche, decidieron regresar a casa. En las proximidades de El Espinar se les cruzó un jabalí y a Esperanza, que iba conduciendo, no le dio tiempo a frenar. «El jabalí nos arrolló a nosotros, salió directo contra el coche. Tal vez las luces lo deslumbraron», relata. El animal estaba vivo, pero se quedó «medio inconsciente, como atontado», en el carril contrario de la calzada, en una zona de visibilidad muy reducida porque, tal y como detalla, estaba cuesta abajo y con un fuerte cambio de rasante. No les dio tiempo a poner los triángulos para señalizar la presencia del animal y un coche que bajaba «extraordinariamente rápido» pasó por encima y lo mató.
Este accidente doble se saldó sin daños personales, pero sí materiales, aunque en el coche de Esperanza fueron leves y los cubrió el seguro. «Lo que más me dolió fue matar al animal, que al fin y al cabo está en su hábitat y nosotros invadimos su terreno», comenta la arqueóloga. Además, es consciente de que la moderada velocidad que llevaban les salvó la vida porque «yo tengo un Polo y si llego a ir muy rápido posiblemente no lo hubiera contado, ya que era un bicho bastante grande. Íbamos muy despacio y eso nos salvó».
Asimismo, critica que haya conductores temerarios que no respeten los límites de velocidad como fue el caso del otro conductor. «Por más que mi compañero le hacía gestos no lo veía y circulaba tan rápido que cuando vio el jabalí no tuvo tiempo de reaccionar». concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.